• 26 de Abril

Sugeridos:

Intendente Jürgensen participó en reunión de coordinación con Presidente Sebastián Piñera

Junto a sus pares regionales, la máxima autoridad local asistió a la Segunda Jornada de Intendentes, cita encabezada por el Ministerio del Interior en la que repasaron de manera conjunta los lineamientos para nueva etapa del Gobierno.


Una intensa jornada de trabajo sostuvo el Intendente de la Región de Los Lagos en su paso por Santiago. En la reunión, llevada a cabo en el Palacio de La Moneda y encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacaron la importante función y representatividad de los intendentes. Asimismo, trataron diversas temáticas a implementar en las regiones en materias de seguridad, Modernización Tributaria, mejoras en las pensiones, Actualización Laboral, entre otros.

“Fue una jornada de trabajo especial, pero muy productiva para los intendentes porque además intercambiamos opiniones de nuestro diario vivir, de temas políticos, de los temas presupuestarios, de las obras, de las inversiones y de los planes regionales que cada uno de nosotros está construyendo”, recalcó Jürgensen.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, participó entregando su apoyo y gratitud por el trabajo realizado por cada intendente, e hizo hincapié en los nuevos desafíos y lineamientos que tienen las regiones para aprovechar su potencial y desarrollo.

"Cada región tiene un tremendo potencial propio, pero por alguna razón o por muchas razones no ha sido capaz de desarrollarlo en plenitud, de eso se trata cuando hablamos de un desarrollo inclusivo, que las regiones se pongan de pie, que puedan aprovechar su potencial, y que aprovechen también de ser más artífices y dueños de su propio futuro", afirmó el presidente.  

Finalmente analizaron y compartieron lo que llamaron “la nueva etapa” que viene en los gobiernos regionales para lograr un desarrollo integral en las diferentes zonas del país, prioridad dentro de los planes de gobierno.

“Los Intendentes son el representante del Presidente en las distintas regiones. Cuando habla el intendente, habla el Presidente”, recalcó el mandatario.