• 28 de Marzo

Sugeridos:

Intendente Jürgensen sobre accidente en Cochamó: “A todos nos deja muy tristes y apenados”

El jefe regional lamentó lo ocurrido en la Ruta V-69 que involucró a integrantes del Cuerpo Militar del Trabajo. 


El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se refirió a lo ocurrido tras el accidente del bus que se precipitó a las aguas del Estuario de Reloncaví, mientras realizaba un recorrido en la ruta que une Cochamó y Río Puelo. La autoridad regional entregó sus condolencias a los familiares y seres queridos del cabo Felipe Quezada Gallegos, quien falleció en el accidente. “Quiero expresarle mis condolencias a los familiares y al Ejército de Chile, por la pérdida de un camarada en una condición que a todos nos deja muy tristes y apenados”.

El Intendente Jürgensen destacó respecto a los involucrados en el accidente que “son muchachos que están haciendo una labor fantástica en la Región de Los Lagos, llegando a todos los rincones haciendo caminos y llevando conectividad a los lugares donde no llega nadie más. Por eso nuestro reconocimiento público al Ejército de Chile y en especial al Cuerpo Militar del Trabajo. Nos da mucha pena que hayan perdido la vida de un camarada. En segundo lugar, expresar toda nuestra fuerza y apoyo para que todos los muchachos que están todavía afectados se recuperen. Y un agradecimiento especial al Hospital de Puerto Montt a Carabineros, a la Fuerza Aérea de Chile y a los lugareños que actuaron con mucha prontitud y solidaridad, lo que fue fundamental”, expresó.

Cabe destacar la colaboración de la empresa acuícola Caleta Bay, cuyas instalaciones productivas se encuentran en la zona del accidente y también valorar la acción de la Armada de Chile y Bomberos en las labores de rescate.

 

Condiciones viales

Respecto a las actuales condiciones que presenta la Ruta V-69 que conecta Cochamó y Río Puelo, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que “nosotros como Ministerio tenemos un protocolo frente a emergencias de este tipo. Es por ello, que activamos inmediatamente dos iniciativas; una es por parte de la Seremi, quienes a través de la Unidad de Prevención de Riesgos están trabajando en conjunto con la SIAT, y la otra tiene que ver con la Dirección Regional de Vialidad, quienes a través de la inspección fiscal constatan en terreno algunos temas vinculados con la seguridad de la vía”. Fry, sostuvo que la ruta se encuentra en un programa de mantención global, donde se consideran operaciones de reperfilado y de limpieza, además de habilitación de saneamiento e implementación de señalización.