• 19 de Abril

Sugeridos:

Intendente llamó a la ciudadanía a sumarse y colaborar con la Teletón

Campaña solidaria cumple 40 años y se realizará este 30 de noviembre y 1 de diciembre.


El Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, visitó ayer el centro de rehabilitación de Teletón ubicado en Puerto Montt, con el objetivo de conocer en detalle su funcionamiento y compartir con los profesionales que trabajan con una tremenda dedicación.

El Jefe Regional explicó que también “quisimos revisar la infraestructura, porque efectivamente estos espacios que tenemos acá no son de lo más adecuado y naturalmente se hace necesario impulsar un nuevo proyecto de remodelación”.

Tras recorrer el lugar y conocer a algunos pacientes, el Intendente llamó a la ciudadanía a sumarse y colaborar en esta campaña que este 2018 cumplirá 40 años. “La Teletón debe tocarnos el corazón, tenemos que ser más generosos que el año anterior. Personalmente me voy muy tocado, a mí me emocionan este tipo de cosas y espero que a todos nos emocione lo mismo y realmente nos pongamos generosos este 30 de noviembre y primero de diciembre con La Teletón”.

Por su parte el director del Instituto Teletón de Puerto Montt, Marcelo Salazar, destacó la importancia de la visita del Intendente Regional, porque “es vital  poder mostrar a todos cómo está el centro y que se se ha hecho con sus aportes durante todos estos años”. Asimismo se refirió a las obras que se realizarán a partir de enero de 2019 que buscarán “mejorar la calidad de toda la estructura exterior, todo lo que son ventanas, mejorar algunas espacios internos, reacondicionar otros e implantar un nuevo taller de ortesis y prótesis”.

El proyecto que se llevará a cabo contempla las obras civiles de ampliación en 263 mt2 y mejoramiento a 2.420 mt2, donde se intervendrán cubiertas, ventanas termo panel, sistema eléctrico, envolvente térmica, sistema de calefacción, accesos, entre otros, además de optimizar y adecuar los espacios de acuerdo al programa de recintos propuestos.