• 28 de Marzo

Sugeridos:

Intendente Regional y Carabineros realizan positivo balance tras celebraciones de Fiestas Patrias

Jürgensen destacó que “la gran noticia es que no tenemos que lamentar ningún fallecido, a pesar que los accidentes vehiculares aumentaron casi al doble”.


El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del Jefe de la X Zona Los Lagos, General de Carabineros Rodrigo Cádiz, realizó un positivo balance de los cinco días de celebraciones en todo Chile con motivo de las Fiestas Patrias.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional destacó que “estamos conformes con el comportamiento de los ciudadanos. Carabineros actuó de acuerdo a lo programado, realizando más de 20 mil fiscalizaciones vehiculares que dieron como resultado una serie de infracciones por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol”.

Agregó que “la gran noticia es que no tenemos que lamentar ningún fallecido, a pesar que los accidentes vehiculares aumentaron casi al doble y eso se debe probablemente a que había varios días para celebrar, pero en general es un saldo positivo a la hora de comparar las cifras a nivel nacional”.

El Intendente Jürgensen aprovechó la oportunidad para agradecerle “a cada uno de los Carabineros de nuestra región, que estuvieron trabajando para estas fiestas y quiero hacerlo públicamente, porque es una labor por la ciudadanía que se agradece”.

Por su parte, el General Rodrigo Cádiz explicó que “afortunadamente no tuvimos fallecidos y se realizaron más de 20 mil controles vehiculares, de los cuales 52 fueron sancionados por conducir en estado de ebriedad y 28 por conducir bajo la influencia del alcohol”.

Respecto a los accidentes de tránsito, detalló que “llegaron a 74, de los cuales hay 64 lesionados de carácter leve, 5 menos grave que aumentaron respecto al año anterior y 5 graves, que también aumentaron en un 100% respecto al año anterior”.

En esa línea, destacó que el balance es “positivo, los servicios que se implementaron cumplieron la labor de transmitir seguridad a la ciudadanía durante las fiestas y eso se hizo sin mayor dificultad”.

Por su parte, desde la Seremi del Trabajo informaron que durante las celebraciones se recibieron dos denuncias por incumplimiento al feriado irrenunciable, visitando ambos locales y sancionando con 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) a uno de ellos, que estaba cometiendo la falta.