• 19 de Abril

Sugeridos:

Jóvenes ingresaron a la Fach a realizar el Servicio Militar en Puerto Montt

Con la aceptación de la “Promesa de Honor” los 40 nuevos reclutas sellaron su ingreso a la Institución.


Con una ceremonia militar realizada el día unes 1 de abril en el Patio de Formación de la Base Aérea El Tepual, fueron recibidos los 40 jóvenes que lograron acceder a un cupo para realizar el Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea durante el presente período.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguia Calvo, hasta donde llegaron los familiares y amigos de los nuevos reclutas, quienes emocionados escucharon cómo al unísono prometieron honrar los valores patrios y buscar la superación constante con honor y lealtad. “¡Sí, Prometo!” se escuchó fuerte y claro ante la lectura de la Promesa de Honor.

Posteriormente, el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Bases N° 25 – Unidad encargada de entregar la instrucción militar - Comandante de Escuadrilla (DA) Felipe Jaure, se dirigió a los presentes para destacar que con el transcurso del tiempo se podrán apreciar cambios significativos en los futuros Soldados Conscriptos, quienes serán un aporte significativo a la nación y a sus familias. “Los que hoy se integran a nuestras filas se hacen parte de una gran hermandad, donde serán sometidos a una formación basada en la doctrina, disciplina, moral y ética; logrando así formar el carácter, voluntad y espíritu de sacrificio que guiará vuestras vidas”, destacó.

La ceremonia culminó con el tradicional desfile de honor, primera prueba que debieron enfrentar en esta nueva etapa, para luego ser despedidos por sus padres y familiares.