• 28 de Marzo

Sugeridos:

Jóvenes rurales podrán postular a proyectos innovadores

Seremi de Agricultura informó que a través del concurso “Mi Raíz” de FIA se cofinanciará iniciativas que tengan impacto en el sector agrario.


Una nueva versión del concurso de Proyectos de Emprendimiento Innovador Rural – Mi Raíz, lanzó la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, para cofinanciar iniciativas que sean lideradas por jóvenes de origen rural y que tengan impacto en sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

El Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, señaló que “para esta versión del concurso podrán postular jóvenes entre 18 y 35 años de edad, nuestro objetivo es capturar oportunidades de innovación para nuestro entorno y fomentar las capacidades de emprendimiento en los jóvenes rurales”.

Las iniciativas deben abordar problemas y/u oportunidades relevantes para el territorio, y tener impacto en el sector; además estar orientadas a innovaciones en productos (bien o servicio), proceso (productivo o de distribución), método de comercialización y marketing, gestión organizacional y/o asociatividad.

También deben poseer un grado de novedad local en relación a la dimensión socioeconómica, territorial, productiva y/o temática transversal, en los cuales se enmarcan y tener una duración máxima de 12 meses, para lo que podrán acceder a financiamiento de hasta $5 millones para su ejecución.

Para postular a Mi Raíz, los jóvenes deben ingresar a la plataforma fia.socialab.com o al sitio web www.fia.cl, en la Región de Los Lagos el plazo de convocatoria se extenderá hasta el 12 de octubre.

Quienes tengan interés en participar podrán realizar consultas por escrito vía correo electrónico a miraiz@fia.cl.