Regional

La ONG “Todos Juntos, Nadie Sobra” vivió la Segunda Jornada del “Eh, Soríe”

El Heraldo Austral

El domingo 30 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

La ONG “Todos Juntos, Nadie Sobra” durante este domingo recién pasado, compuesta por un equipo de estudiantes UACh dirigido por el estudiante de educación diferencial de nuestra casa de estudio José Oyarzo, organizaron y gestionaron un programa extenso de actividades desde las 10:30 a 17:00 hrs. en donde 80 niños de los sectores de Alerce, Mirasol y Escuela La Vara, vivieron la experiencia “eh, sonríe”.

La bienvenida se llevó a cabo a las 12:00 hrs. en gimnasio de la Sede Puerto Mont UACh, para más tarde trasladarse al casino donde se vivió un gran almuerzo con los niños, profesores y los voluntarios de la ONG. Durante la tarde se realizaron presentaciones artísticas, competencias y entrega de reconocimientos a colaboradores.

Según lo conversado con el coordinador de la ONG José Oyarzo el destacó que “evaluamos el evento de una manera satisfactoria ya que superamos la cantidad de escolares del año anterior y también nuestras metas como agrupación, por otro lado, lo niños y las niñas se fueron felices y eso es lo realmente importante para nosotros, también alegres por la actitud que tuvieron los y las pequeños para participar y los excelentes comentarios de los profesores”

La agrupación destacó el gran apoyo brindado para esta actividad por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, a través de su Vicerrectoría, Dirección de Asuntos Estudiantil, Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Escuela Pedagogía en Educación Diferencial y Difusión.

Junto con lo anterior la organización destaco enormemente el apoyo entregado por la empresa AquaChile para el traslado de los niños, sin embargo, se menciona el apoyo de otro como Clínica Universitaria de Puerto Montt, Alimentos Express, Comercial Reutter, Fiordo Austral, La Agrupación Infantil “Las Panditas”, Fruti Party, Carnicería Popular, DAEM Puerto Montt y personas naturales de buen corazón que siempre tienen la intención de colaborar con este tipo de eventos sociales.

 

La ONG

La ONG “Todos Juntos, Nadie Sobra” compuesta por estudiantes universitarios de Puerto Montt, busca fomentar la alegría, la empatía y sobre todo la felicidad de cientos de niños/as de la ciudad. Trabajan promoviendo la integración e inclusión social de personas en situación de discapacidad, en riesgos social y altos índices de vulnerabilidad, participando en acciones comunitarias en conjunto con familias y organizaciones sociales.

La organización trabaja en actividades mensuales y masivas dirigida a niños/as de nuestra ciudad, donde los voluntarios entregan su tiempo al servicio de los demás, cabe mencionar que realizan actividades tales como recolección de alimentos, rutas calles y recolección de ropa. Ahora bien, las actividades masivas que se realizan 2 veces en el son nuestro principal foco de trabajo ya que en estas ocasiones benefician entre 130 a 280 niños/as de nuestra ciudad.