• 29 de Marzo

Sugeridos:

Llaman a celebrar Navidad con precaución

En vísperas de la celebración de Navidad y el inicio de un fin de semana largo, la autoridad regional de Tránsito recordó la importancia de respetar la normativa, utilizar...

En vísperas de la celebración de Navidad y el inicio de un fin de semana largo, la autoridad regional de Tránsito recordó la importancia de respetar la normativa, utilizar las medidas de seguridad apropiadas y conducir con precaución, para así evitar accidentes y sus lamentables consecuencias.


Junto con enviar sus mejores deseos en el marco de las festividades de fin de año, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Comunicaciones en Los Lagos, César Oyarzún Almonacid, hizo un llamado a disfrutar de estas celebraciones con responsabilidad.

“Éste es un fin de semana largo, así que no importa el modo por el cual te transportes, o si eres conductor o peatón. Hay que reforzar siempre el autocuidado, ir atento a las condiciones del tránsito, no chatear mientras se conduce, no beber si vas a conducir, usar siempre cinturón de seguridad y llevar los niños que van en vehículos livianos con un sistema de retención infantil”, subrayó la autoridad sectorial.

Asimismo, puso énfasis en que no se repitan las estadísticas de accidentes de años anteriores en estas fechas. “Es muy importante que al terminar este fin de semana solamente nos queden los buenos recuerdos, los sentimientos y fraternos y no tengamos que lamentar algo y que solamente sea de festividad”, precisó.

 

Estadísticas

Durante la época de Navidad, se han registrado 17 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional, en cada uno de los dos últimos años, así como una muerte en la región de Los Lagos el año 2015. En tanto, la cifra regional de lesionados ha oscilado entre 37 el año 2014, 54 el 2015 y 28 el 2016.

Al respecto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo Rosas, enfatizó en que su institución lanzó recientemente la campaña “O tomas o manejas, tú tomas la decisión”, con la que esperan crear conciencia y aportar en la disminución de la accidentabilidad. En ese contexto, dijo que “creemos que en ese sentido hay orientaciones bastante claras y tenemos ya cifras que nos muestran resultados complejos cuando no somos responsables. Esperamos que con este llamado y entregando información a la población también seamos más responsables y podamos tener cifras más favorables aún”.