• 29 de Marzo

Sugeridos:

Más de 500 kg. de basura sacó el Movimiento Salvemos Lago Chapo tras jornada de limpieza

El domingo 19 de agosto el movimiento reunió a más de 150 personas en el Lago Chapo con el fin de sacar a la empresa Colbún. S.A. del sector


El movimiento Salvemos Lago Chapo realizó en el lago un "Plogging", el cual consistía en una jornada de trote y limpieza, y posteriormente, un conversatorio en donde estuvo el movimiento Modatima, el cual ha estado en la palestra nacional con el robo del agua en Petorca por el cultivo de paltas. 

El Concejal Juan Carlos Cuitiño señaló que "estamos muy contentos por la asistencia, el cual quedo demostrado de la importancia que la gente le da al Lago Chapo. Esto marca un precedente de lo que se viene". A su vez, Hernán Santana de la Corporación de Turismo Volcán Kallfu-ko "agradecemos a todas las personas que difunden el movimiento Salvemos Lago Chapo".

La jornada estuvo marcada por una masiva asistencia de ciudadanos de diversos puntos de Puerto Montt en donde se pudo retirar más de 500 kg. de basura. El movimiento exige la salida de la Central Hidroeléctrica Canutillar administrada por Colbún S.A., señalando que esta empresa ha perjudicado a las comunidades y el sistema socioecológico por más de 25 años en el sector. Y apuntan a que la empresa, de la familia Matte y relacionada al la colusión del papel Confort, solo genera perjuicios a la comunidad.