• 28 de Marzo

Sugeridos:

Más de 85 mil familias serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente 2018

El monto asciende a $45.212 por cada carga familiar que corresponde a una inversión de más de 8 mil millones de pesos para la región de Los Lagos


El Instituto de Previsión Social entregó la cifra oficial del total familias que este año 2018 recibirán el Aporte Familiar Permanente, mediante un desayuno organizado para un grupo de beneficiarias provenientes de distintas partes de la región.

Al respecto, Michelle Partarrieu, Directora regional del IPS, explicó en que consiste y a quienes beneficia el Aporte Familiar Permanente 2018.

“Aprovechando que también estamos en el mes de la mujer, estamos compartiendo un desayuno para hacer nuestro lanzamiento oficial en la región de Los Lagos del Aporte Familiar Permanente que este año alcanza a $45.212 por cada carga familiar o subsidio familiar. Además de aquellas familias que pertenecen al ingreso ético familiar o al Chile solidario. Son más de 85 mil familias las beneficiadas en la región de Los Lagos y sin duda es uno de los principales logros que ha tenido la Presidenta Michelle Bachelet en materia de seguridad social, convertir este bono marzo, como se le conocer popularmente en una Aporte Familiar Permanente que esté asegurado por ley y que se incluye en el presupuesto anual del estado”

“Se cancela por cada carga familiar, quienes la tienen acreditada al 31 de diciembre del 2017, a quienes reciben subsidio familiar, ingreso ético familiar y Chile Solidario son quienes se pagan en la primera etapa desde aquí hasta el 15 de marzo. A partir del 15 de marzo empiezan a pagarse quienes tienen carga familiar y que son trabajadores y trabajadoras que tienen un ingreso de hasta 615 mil pesos mensuales”, aseguró, Partarrieu.

María Olga Altamirano, Beneficiaria del Aporte Familiar Permanente 2018, comentó que “como  mamá de siete hermosas hijas, este año recibo con cuatro de ellas el bono que otorga el Gobierno. Ayer ya lo cobré, lo que utilizaré en los gastos de mis hijas, ya sean escolares y gastos extras que uno tiene en el hogar.  Es bien esperado dentro de mi familia, porque es una tremenda ayuda por lo menos para mí, que soy dueña de casa recibir este dinero para que de alguna manera paliar el gasto que uno tiene especialmente a inicios de año”, declaró, Altamirano.

Por su parte, María Irene Antiñirre, Beneficiaria de la comuna Hualaihué, provincia de Palena, manifestó su satisfacción tras el anuncio.

“Yo lo encuentro bueno, mi carga familiar es mi nieta, ya le había comprado sus cositas todo a cuenta y con esto gracias a Dios, ya tengo para pagar mis cuotas, porque me gusta que mi nieta entre impecable al colegio y yo no sabía si iba a sacar el aporte este año, entonces compré al crédito su uniforme y todo lo que necesita y ahora estoy muy feliz, porque voy a poder costear sus gastos”, finalizó, la beneficiaria.

 

¿Cuál es el plazo para cobrar?

El plazo para cobrar el Aporte es de 9 meses desde la fecha de emisión del documento de pago. Es decir, si el pago de una persona está disponible desde el 15 de marzo de 2018, tendrá plazo hasta el 15 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro. Después de esa fecha, ya no se puede cobrar el beneficio.

En caso de que una persona crea tener derecho al beneficio, y no aparezca entre los beneficiarios, tendrá un año de plazo para reclamar a través de la opción que se habilitará en el sitio web www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo.

 

¿Dónde consultar por el Aporte Familiar Permanente?

 

  • Sitio web aportefamiliar.cl, con su RUT y fecha de nacimiento.
  • Call Center 600 262 0505
  • En los centros de atención del Instituto de Previsión Social, IPS.