• 28 de Marzo

Sugeridos:

Masiva participación tuvo el Primer Encuentro por la Defensa del Lago Chapo en Puerto Montt

Más de 100 personas se reunieron en el Arena de Puerto Montt para discutir sobre el problema socioambiental que afecta al Lago Chapo.


Este lunes 18 de junio se desarrolló el Primer Encuentro por la Defensa del Lago Chapo, actividad organizada por el movimiento Salvemos Lago Chapo en conjunto con el Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de los Lagos. Estuvieron los expositores Hernán Santana, Dirigente Local, Eduardo Giesen, Académico y activista socioambiental de Nueva Democracia, y Juan Carlos Cuitiño, Concejal de la comuna de Puerto Montt y coordinador de la campaña Salvemos Lago Chapo, en donde señalaron las diversas problemáticas que afecta al lago, principalmente con la empresa Colbún.

Los enunciados más relevantes de la actividad se centraron en la dicotomía entre el desarrollo económico de la zona en desmedro del daño a la naturaleza y las problemáticas hacia las comunidades aledañas al Lago Chapo. Y abrieron como alternativa, el turismo comunitario, como rubro que podría subsanar esta en parte esta problemática; recuperar el Lago Chapo, Río Chamiza y Río Chaica y potenciar la actividad de economías locales.

El movimiento espera movilizar a miles de personas en la comuna, por lo que esta actividad busca repetirse en diversos espacios.