• 19 de Marzo

Sugeridos:

Máxima autoridad del poder Judicial presente en inauguración de la Carrera de Derecho UACh en Puerto Montt

La ceremonia se realizará el jueves 22 de marzo a las 12:00 hrs. en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt. 


La naciente Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, realizará la inauguración de su primer año académico, evento encabezado por el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, el Presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia Ministro Haroldo Brito Cruz, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas UACh Dr. Juan Andrés Varas y la Directora de la Escuela de Derecho Dra. Tatiana Celume.

El evento contará con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales y locales, estará presente el cuerpo docente, sus primeros 55 estudiantes, académicos y funcionarios de la casa de estudios en Puerto Montt.

La ceremonia se iniciará con los discursos de las autoridades institucionales, para culminar con la clase magistral que será dictada por el Presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia Ministro Haroldo Brito Cruz.

La carrera de Derecho se creó a través del Decreto de Rectoría número 37 del 22 de agosto de 2017, luego de ser aprobada por unanimidad de los Cuerpos Colegiados de la Universidad Austral de Chile, Consejo Académico y Directorio.

Tal como sucede con otras carreras, cuenta con la misma malla curricular que la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Valdivia, la que cuenta con una tradición de 27 años y actualmente está en proceso de reacreditación, lo que impactará directamente la carrera de la Sede Puerto Montt.