Regional

Mineduc invita a estudiantes de 4to medio de la región a llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

La Seremi de Educación, Claudia Trillo, conversó con estudiantes de 4° medio del Liceo de Hombres de Puerto Montt, para aclarar sus dudas sobre cómo completar el FUAS.

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómico (FUAS), es el primer paso para acceder a los beneficios estudiantiles y obtener financiamiento en la Educación Superior, ya sea Gratuidad, Becas y/o Créditos de arancel de Estado, además de la Beca de Alimentación que entrega Junaeb.

Para acceder a cualquiera de estos beneficios, es indispensable que los estudiantes y sus familias completen el FUAS, por ello, desde el Ministerio de Educación, la Seremi Claudia Trillo, junto a la Directora Provincial de Educación Llanquihue, Elisabeth Paredes, están haciendo un llamado a no dejar este trámite para último minuto, sino que desde ya, ingresar a las plataformas online donde se debe completar el formulario.

En este sentido, ayer las autoridades del Mineduc realizaron una charla informativa a estudiantes de 4° medio del Liceo Manuel Montt de Puerto Montt, acción que pretenden replicar en otros liceos de la región.

Al respecto, la Seremi Claudia Trillo explicó que “estamos haciendo el lanzamiento, un llamado a postular a todos los estudiantes que hoy día quieran acceder a la educación superior, ya sea universitaria o técnico profesional, para postular a los beneficios estudiantiles. También aquellos estudiantes que ya forman parte de la educación superior, para renovar o acceder a mejores beneficios”.

En la misma línea, la Jefa Provincial de Educación, Elisabeth Paredes, recalcó quee son “13 los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes, incluyendo la gratuidad, la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, beca para hijos de profesionales de la educación, y además este año existe una novedad que es la Beca Juan Gómez Millas para extranjeros y también becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal, además de la beca de alimentación”.

El proceso de inscripción al FUAS se extenderá hasta el 15 de noviembre a las 14 horas en www.beneficiosestudiantiles.cl , además, para quienes tengan dudas, el FanPage Estudiar es mi Derecho, responde las consultas tanto de estudiantes que ingresarán por primera vez a la educación superior, como para aquellos que ya están en ella.