• 20 de Abril

Sugeridos:

Niñas del Sename recorrerán los principales atractivos de la Región de los Lagos

Treinta y cuatro niñas residentes en los centros Sename presentes en la Región del Bío Bío iniciaron una gira de estudios de 6 días, hacia los principales atractivos turísticos presentes en los Lagos.


La iniciativa es llevada a cabo gracias al trabajo colaborativo con el Servicio Nacional de Turismo Sernatur y se enmarca en el Plan de Acción para la Protección de la Infancia Vulnerada de la Presidenta Michelle Bachelet.

“El objetivo es la inclusión de las jóvenes que están bajo protección en los centros del Sename en el programa Gira de Estudios de Sernatur, permitiendo a niñas vivir una experiencia única para conocer y disfrutar de un viaje por los hermosos paisajes de la Región de Los Lagos durante una semana, como también aprender de la cultura y tradiciones de esta zona del país”, manifestó el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez.

La Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que “este programa de Gira de Estudios está inyectando a la región 15 mil noches cama que si no, no existirían”. Las jóvenes de Sename provienen de biobio, de Creas Chiguayante, y otros 4 centros. “De las 34 niñas la mayoría nunca habían venido a la región, y tampoco habían tenido vacaciones, este programa les permite aprender, conocer el país y tener oportunidades que de lo contrario no tendrían la oportunidad de hacerlo. Está es una preocupación especial de la presidenta, que partió como piloto, y que esperamos se mantenga en el tiempo y se amplíe”.

“Este es el cuarto viaje, que llega desde Biobio a Los Lagos. Segundo objetivo romper la estacionalidad. Además en la región tenemos actividades de promoción y desarrollo de la industria regional, todas bajo el paraguas del plan nacional de turismo, con 5 ejes o enfoques estratégicos. Estos viajes además les generan una perspectiva a futuro a estos jóvenes”, señaló la personera.

El Director de Sename, Victor Argandoña, señaló, “esta es la materialización del mandato de la presidenta Michelle Bachelet de garantizar el derecho reforzado a aquellos niños y niñas que se encuentran bajo la protección del Estado, y que gracias a políticas sociales impulsadas junto a Sernatur, estas niñas están vacacionando”.

Marlene, una de las jóvenes que participa de esta visita, dijo que gracias al tour que hicimos pude hablar y conocer a turistas de muchos países.

Mientras que Doris, otra de las jóvenes, manifestó “aprendimos muchas cosas, con gente que nunca habíamos hablado, especialmente de muchos países, muchas de nosotras nunca habíamos andado en bote, algunas nunca habíamos visto un volcán, estamos viviendo la naturaleza”.