• 29 de Marzo

Sugeridos:

Niños puertomontinos disfrutan y aprenden de la cultura china

Idioma y cultura aprenden los 14 niños que en este momento participan del curso de verano de “Cultura China Entretenida” organizado por el Instituto Confucio de Universidad Santo Tomás, Puerto Montt.


Un importante acercamiento a la cultura china es el que disfrutan los niños que participan del curso de verano que ha organizado el Instituto Confucio de Universidad Santo Tomás, Puerto Montt con el objetivo de dar a conocer entre los más pequeños, las principales características y tradiciones de la ancestral cultura china.

Para ello, los entusiastas estudiantes han podido participar de clases introductorias del idioma chino mandarín en las que han aprendido como saludar, despedirse, dar gracias, además de números, meses, etc. Todo esto a cargo de la profesora nativa proveniente de Hanban, Xue Yu,

Los participantes también han practicado las diferentes ramas artísticas de esta milenaria cultura por lo que han podido conocer y trabajar en técnicas como papel recortado, caligrafía, pintura tradicional china, entre otros.

 

Impresiones de los participantes

Para Camila Sanhueza de  12 años, este ha sido un taller “interesante ya que aprendemos de otra cultura, y además es fácil. Es entretenido para aprender y pasar el verano”.

Por su parte Sofía Uribe de 13 años, catalogó esta actividad como “muy entretenida podemos saber las tradiciones que ellos tienen y lo del idioma se ha hecho súper fácil porque la profesora explica bien y nos trata con mucho cariño”.

Finalmente, la coordinadora de las actividades del Instituto Confucio en Santo Tomás Puerto Montt, Pía Sepúlveda, explicó que con este talleres se inician las variadas actividades que se realizan en pro de difundir el idioma y la cultura china en la región, “estamos coordinando  la continuación de las clases de chino mandarín, este año ya en los niveles básico 1 y 2, además de actividades culturales como clases de taichí, cine, celebraciones de Club Chino, charlas y explosiones”, detalló.