Regional

Niños y jóvenes de Cochamó disfrutaron con evento "Parques y Plazas Públicas" del IND

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Esta iniciativa buscar proporcionar espacios urbanos de integración social, promoviendo la educación en la protección del medio ambiente, y el sano esparcimiento en contacto con la naturaleza.

 

Menores y jóvenes de Cochamó participaron en el evento deportivo y recreativo “Parques y Plazas Públicas”, del Programa Deporte de Participación Social del Instituto Nacional de Deportes. La actividad se desarrolló en el Estadio Municipal y consistió en actividades de zumba y baby fútbol.

Cabe destacar, que el objetivo del subcomponente Parques y Plazas Públicas del IND, es utilizar los Parques Públicos como un espacio de encuentro deportivo y recreativo para la comunidad, de manera de colaborar a mejorar su calidad de vida.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata estuvo presente en este evento, compartiendo con los niños, niñas y jóvenes que asistieron a esta actividad, señalando que “estoy muy contento porque es importante llegar a las comunas como ésta, con eventos de Parques y Plazas Públicas donde pudimos compartir con los niños y niñas de Cochamó, pero a la vez, estamos presentes para capacitar a los dirigentes para postular a los recursos Fondeporte 2018, fondos que van a permitir que las instituciones deportivas y el municipio, puedan optar a recursos para financiar iniciativas durante el año 2018”.