• 24 de Abril

Sugeridos:


Especialistas de la Clínica Santa María de Santiago realizaron en la Provincia de Llanquihue un operativo de otorrinolaringología con que se atendió a 342 pacientes que se encontraban en lista de espera para consulta de especialidad.

La actividad organizada por el Servicio de Salud Del Reloncaví consistió en realizar atenciones y exámenes en el Centro de Especialidades Médicas de la Municipalidad de Puerto Montt y también en otras comunas. 

Ocho especialistas, tres tecnólogos médicos con mención en otorrinolaringología, más dos médicos radiólogos para realizar ecotomografías, estuvieron durante dos días atendiendo de forma simultánea en el Cesfam Puerto Varas, Hospital de Frutillar y Cesfam Los Muermos, hasta donde llegaron pacientes de Llanquihue y Fresia.

El Director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, explicó que además de las atenciones los especialistas realizaron una capacitación a los médicos locales, lo que sin duda fue un gran aporte, “esto permitirá fortalecer nuestra red, resolver lista de espera de otorrino que es una de las más complejas de nuestro servicio, debido a ello estamos muy agradecidos de la Clínica Santa María”. 

La mayoría de los usuarios atendidos consultaban por problemas de Hipoacusia, sordera, debido a ello fue muy importante la posibilidad de que en el mismo operativo se realizaran exámenes como audiometría, impedanciometría, exámenes de VIII par, ecotomografías tiroideas y de abdomen. 

Giovanna Bellocchio, directora del Centro de Especialidades Médicas de la Municipalidad, se manifestó agradecida con el operativo “tuvimos la posibilidad de atender a  pacientes que son usuarios de los Cesfam de Puerto Montt, ellos estaban esperando por la atención con especialista y ahora muchos ya han recibido sus audífonos”.

Uno de los beneficiados, Eduardo Álvarez quien presentaba problemas de audición desde varios meses atrás, evaluó positivamente la atención, “llamaron por teléfono a mi señora y le avisaron que iban a atenderme, acá todo ha sido rápido y ahora debo realizarme nuevos exámenes en el Hospital Puerto Montt”.