• 20 de Abril

Sugeridos:

Organizan seminario para consolidar el rol de las cooperativas en la economía regional

ESPACIOCOOP se realizará el próximo jueves 22 de marzo en Puerto Montt.


Fomentar y difundir temas de interés para las actuales y futuras empresas cooperativas es el objetivo que persigue el Seminario ESPACIOCOOP, que busca además dar a conocer las principales fortalezas de la constitución de estas entidades, especialmente en aquellas organizaciones que están actualmente relacionadas a alguna actividad económica con alto potencial de crecimiento en la región de Los Lagos.

Según lo explicó el ejecutivo de Sercotec Los Lagos, Mauricio Salas, en los últimos años están surgiendo cooperativas en todos los sectores y “nuestra región no está ajena a esta tendencia. Cooperativas en la pesca artesanal, en la mitilicultura, en el turismo, el comercio y la gastronomía; pueden ser una opción de desarrollo económico para los emprendedores”, señaló.

Asociado a lo anterior, en el Seminario se buscará establecer una “Ruta del Emprendimiento Asociativo”, vinculado al desarrollo de cooperativas desde etapas tempranas, buscando formalizar, fortalecer y apoyar a las agrupaciones en los inicios de sus negocios, a través del Programa de Fortalecimiento de Gremios y el Programa Juntos de Sercotec.

“Este Seminario reunirá a destacados expositores nacionales que darán a conocer su visión acerca de las ventajas de la conformación de cooperativas y su proyección en la economía regional, a través de experiencias exitosas, políticas e instrumentos de fomento y comercio justo”, concluyó Salas.

La actividad se llevará a cabo el día jueves 22 de marzo de 2018, en Hotel Manquehue de Puerto Montt, a partir de las 09:30 horas. Las inscripciones no tienen costo. Más información en www.sercotec.cl