• 20 de Abril

Sugeridos:

Programa de educación inicial busca impactar a más de mil niños de la Provincia de Llanquihue

Fundación Niños Primero está presente en Puerto Varas desde marzo del 2018


Con la meta de apoyar la educación inicial y reducir las brechas educativas de niños y niñas de la región, Fundación Niños Primero se instala en la provincia de Llanquihue para implementar su programa “Padre – Hijo en Casa”, basado en el modelo estadounidense del Parent Child, el cual considera a los padres como un pilar clave en el desarrollo temprano de los niños.

Para cumplir este cometido, Fundación Niños Primero designa a Viviane Traub como directora regional del proyecto, quien junto a los fundadores Matías Claro y Anne Traub, se encuentran en la región gestionando reuniones con empresarios y autoridades de la zona, entre ellos la gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, con quien se reunieron este 3 de enero de 2019.

En la actualidad, la región de los Lagos cuenta con el 19,9% de niños, de 0 a 3 años, en situación de pobreza, según lo indica Casen 2017, sobre el promedio nacional que es del 15%. En este sentido, Fundación Niños Primero pretende llegar con su programa “Padre – Hijo en Casa” a cerca de 150 niños para este 2019, iniciando en la Provincia de Llanquihue, para luego aumentar la presencia en la zona con más de mil niños para el 2021.

 

Sobre Fundación Niños Primero

Entidad sin fines de lucro que busca apoyar la educación de niños de entre 0 y 5 años pertenecientes a familias vulnerables, para así entregarles mejores oportunidades y disminuir las brechas educativas y sociales las que permitan lograr cambios significativos en la educación del país. De esa forma, la Fundación Niños Primero ha trabajado con más de 200 familias, de cinco comunas en tres regiones del país.