• 29 de Marzo

Sugeridos:


Una segunda fase de intervención territorial en materia de seguridad pública se implementará en la comuna de Puerto Montt, anunció la Intendenta (S) de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce, siendo como principal objetivo focalizar los operativos y fiscalizaciones en sectores poblacionales a fin de prevenir la ocurrencia de delitos y, en especial, el tráfico de drogas.

En una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública de la capital regional, que fue presidida por el Alcalde Gervoy Paredes, la autoridad regional, reafirmó que a través de esta instancia  se no sólo ha logrado un trabajo mancomunado y de coordinación, sino acciones concretas en materia antidelincuencia. “Hemos impulsado una serie de operativos que en un comienzo se realizaron  en  los locales nocturnos, sin embargo se inicia una en segunda etapa que está orientada a abordar   las poblaciones para prevenir el consumo y venta de alcohol y drogas”.

Oyarce, recordó que desde el 11 de marzo a la fecha,  se han desarrollado más 11 mil 200 controles vehiculares, 3 mil 984 controles de identidad y  mil 155 fiscalizaciones a la Ley de Alcoholes. A través de las rondas masivas y operativos organizados por esta Gobernación Provincial, junto a  carabineros, otros servicios públicos y municipios, se han detenido 266 personas.

Respecto al Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, la autoridad regional, destacó  esta herramienta que busca la  prevención del delito permitiendo una acción policial más eficiente.  “Cada una de las denuncias  que hacen los vecinos en el 133 nos permite  georeferenciar el delito , por eso invitamos a los vecinos a realizar la denuncia oportuna, principalmente cuando se vean afectados por carreras clandestinas, ruidos molestos, robos en sus barrios, es decir ante la presencia de cualquier tipo hecho delictual”.

A esto se suma, continuó Oyarce, el programa Denuncia Seguro que permite de manera segura y anónima contar con los datos duros que permiten la asertividad en la gestión policial, información que proviene de la ciudadanía llamando de manera gratis al 600 400 0101.