Regional

Quedan pocos días para postular al concurso Más Valor Turístico de Sernatur

El Heraldo Austral

Hasta el 15 de julio de 2018, es el plazo para postular directamente en el sitio sernatur.cl/masvalorturistico/  Iniciativa busca distinguir productos turísticos innovadores de todo el país que sean diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores.

A pocos días de finalizar la convocatoria de la cuarta versión del concurso Más Valor Turístico, apoyada por Transforma Turismo, Sabores de Chile y Enoturismo Chile, el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, invita a postular a todos prestadores de servicios turísticos, donde el objetivo principal es otorgar una distinción a iniciativas que representen esfuerzos de privados y que se destaquen por aportar a la diversificación de experiencias turísticas con atributos de innovación y sustentabilidad, en las líneas temáticas de enoturismo y/o turismo gastronómico.

 

Enoturismo y turismo gastronómico

Sernatur se ha propuesto el desafío de la diversificación de la oferta país de productos y destinos. En este contexto, el enoturismo y el turismo gastronómico se presentan como una gran oportunidad de desarrollo turístico al integrar y poner en valor la cultura del vino, la oferta culinaria, los productos locales y la gastronomía de un territorio. Según la Organización Mundial del Turismo, el enoturismo incrementa los flujos de visitantes al territorio, difunde y consolida la imagen de destino o producto turístico de calidad, además de desarrollar el territorio. Por otra parte, el turismo gastronómico cada vez toma más relevancia ya que permite abarcar prácticas culturales e incluir en su discurso los valores éticos y sostenibles del territorio, el paisaje, el mar, la historia local y el patrimonio cultural.

Francisco Muñoz Le – Bretón, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, reiteró el llamado a postular a todos los prestadores de servicios turísticos,  y comentó que “en esta cuarta versión del Concurso Más Valor Turístico, se busca promover una cultura de innovación en la industria turística, a través de la distinción y difusión de casos de empresas que han apostado por la cultura, el patrimonio e historia local e identidad”. De esta manera, junto con potenciar oportunidades de innovación, nuestro objetivo es mejorar la calidad de los servicios, diversificando productos y experiencias turísticas, comentó Muñoz Le- Bretón.

 

Premio

Se premiará a los ganadores con herramientas que fortalezcan y posicionen su producto turístico en el mercado y se les entregará una distinción que implicará un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en las diferentes plataformas comunicacionales de Sernatur y otros medios asociados.

 

Quienes resulten ganadores recibirán un:

  • Kit audiovisual del producto turístico ganador.
  • Asesoría en marketing digital.