• 28 de Marzo

Sugeridos:

Quinta Zona Naval inaugura muestra “Navegando por Nuestra Historia: Modelismo Naval Bicentenario de la Armada de Chile

Exhibe 22  modelos a escala de buques de la Armada que han operado a lo largo de sus 200 años de existencia


En el marco de la celebración del Bicentenario de la Armada de Chile y una nueva versión del Mes del Mar, la Armada de Chile, representada por la Quinta Zona Naval y el Museo Marítimo Nacional, con el apoyo del Museo Histórico de Puerto Montt “Juan Pablo II” y de empresarios de la provincia, este miércoles dio por inaugurada  la exposición “Navegando por Nuestra Historia: Modelismo Naval Bicentenario de la Armada de Chile”, la que exhibe 22  modelos de buques de la Armada que han operado a lo largo de sus 200 años de existencia, desde las naves de la primera Escuadra Nacional de 1818 hasta llegar a unidades en actual servicio.

Al respecto el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler  precisó “estamos invitando a toda la comunidad porque la entrada es gratuita. Ojala todos vengan a ver arte, como es el modelismo naval, además van a poder aprender de la historia de forma didáctica y entretenida en donde se puede apreciar nuestra historia de 200 años”.

En tanto el Alcalde (S) de Puerto Montt Carlos Soto destacó “Es muy  importante una muestra inédita como esta, para celebrar los 200 años de la Armada de Chile. Es una de las tantas actividades que vamos a desarrollar con la Armada y en donde a través del arte se hace un recorrido de la historia de Chile a través de la fortaleza que tiene la historia naval Chilena y que mejor que hacerlo en la ciudad de Puerto Montt, nuestra capital regional y desde aquí vamos a desarrollar el mayor de los esfuerzos para poder garantizar la presencia de la mayor cantidad de alumnos de nuestros establecimientos educacionales”.

La muestra  es complementada con reproducciones de los principales óleos de la pinacoteca institucional, que plasman en imágenes los hitos más destacados de la historia del bicentenario de la Armada de Chile como: el Zarpe de la Primera Escuadra Nacional; Captura de la Esmeralda en el puerto peruano de El Callao; Combate naval de Abtao; Combate naval de Iquique; Abordaje del Comandante Prat al Huáscar; Batalla naval de Angamos, realizados por artistas de la talla de Thomas Somerscales, Álvaro Casanova Zenteno, Fray Pedro Subercaseaux, Lukas, por mencionar algunos de ellos.

La  inédita exposición  se encontrará abierta  del 02 de mayo al 30 de junio en el Museo Histórico  Juan Pablo II, ubicado en Avenida Diego Portales N° 997 de Puerto Montt. En horarios de Lunes a Viernes de 09.00 a 12.30  y de 14.30 a 17.30 por la tarde. En tanto sábados, domingos y festivos de 11.00 a 17.00 horas.