• 24 de Abril

Sugeridos:


A bordo de un helicóptero de la Tercera Brigada Aérea fueron trasladadas 13 bicicletas para los alumnos de la escuela de “Paso el León”, el poblado cordillerano más apartado en la región de Los Lagos, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Red Social “Jope”, la donación de una empresa salmonera de la zona y la logística de la Tercera Brigada Aérea, que hizo posible la entrega de las bicicletas.

Respecto de esta acción, el líder de la red social “Jope”, Claudio Ojeda, destacó que lo que se busca “es cumplir un sueño por un Chile más justo”.

Una de las bicicletas fue donada por los pilotos, mecánicos y tripulantes de los Helicópteros de la Tercera Brigada Aérea, quienes cumplen con la labor de mantener la alejada zona comunicada y abastecida cuando ha sido necesario, por lo que el Comandante en Jefe de la Tercera Brigada Aérea, General Cristian Pizarro, se mostró “feliz de realizar esta actividad junto al personal bajo su mando”.

Los 13 niños y niñas de la escuela “Soberanía” del sector de Paso “El León” recibieron con alegría sus bicicletas. De esta forma, los niños de una de las zonas más apartadas de la región de Los Lagos pasarán una navidad inolvidable, con sus bicicletas nuevas, gracias a una iniciativa extraordinaria que nació de un grupo de jóvenes de la zona y que se concretó gracias a la empresa privada y la Fuerza Aérea de Chile.