Regional

Reserva Nacional Futaleufú presentará mejoras gracias al trabajo de voluntarios de Vive Tus Parques

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Jóvenes de la Región de Los Ríos y de los Lagos realizaron mejoras en rutas, miradores y señaléticas que van en beneficio de futuros visitantes.

El programa de INJUV y CONAF permitió el trabajo de jóvenes en este espacio natural de la Provincia de Palena, quienes además generaron vínculos con la comunidad y aprendieron sobre la flora y fauna de este espacio.

Yanina Vargas, Directora Regional de Injuv destacó el nivel de participación de los voluntarios en la Reserva Nacional “Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo esta iniciativa” es un trabajo en conjunto que desarrollamos al alero de Vive Tus Parques, en donde con el apoyo de CONAF los voluntarios se reunieron en la Reserva, en donde se fomenta el cuidado del patrimonio ambiental de la Región, además de fortalecer las habilidades de los jóvenes sobre la educación medioambiental”

Roberto Garrido, Guardaparques de la Reserva Nacional Futaleufú destaco el trabajo organizado de los jóvenes quienes se dividieron en dos grupos destinados a mantención, limpieza de maleza y reconstruir zonas de seguridad, manteniendo siempre el aspecto rústico que atrae a los turistas. “la gente va a ver un orden, una nueva señalización, un trabajo realizado por gente que se esmeró. Hubo que subir cerca de 200 polines por escaleras que son casi verticales, es un trabajo monumental. Para muchos el trabajo más difícil que había tocado, pero muy felices de haberlo hecho”.

En la misma línea Reiner Fuentes, voluntario valdiviano valoró la experiencia de conexión con la zona de Futaleufú “Significó un espacio de mucho enriquecimiento, de desarrollar habilidades sociales, colaboración con los distintos equipos y vinculación con figuras potentes de Futaleufú, para mí eso fue significativo dentro del programa”.

En la Región de los Lagos, junto a la Reserva Nacional Futaleufú, se realizaron trabajos en el Parque Nacional Chiloé, reuniendo a voluntarios de regiones como Los Ríos, Los Lagos y Valparaíso.