• 29 de Marzo

Sugeridos:

Revisa en línea el Registro de Inhabilidades

Para conocer si una persona está imposibilitada legalmente para trabajar con menores de edad


Más de 3 millones 574 mil consultas se han realizado hasta el 27 de febrero al Registro de Inhabilidades, que permite conocer si una persona está imposibilitada legalmente para trabajar con menores de edad.

Desde octubre de 2012 el Servicio puso a disposición de la comunidad esta valiosa base de datos en www.registrocivil.gob.cl<http://www.registrocivil.gob.cl>, que ha permitido despejar dudas o temores respecto de quienes trabajan con niños y niñas. Las consultas pueden hacerlas personas naturales (identificándose con RUN, nombres y apellido paterno) o en representación de personas jurídicas.

"Invito a los padres y madres, y a la ciudadanía en general, a usar esta herramienta a la hora de contratar, por ejemplo, a cuidadoras, transporte escolar o cualquier persona que preste servicios para trabajar con niños y niñas. Lamentablemente, nuestra región se encuentra en el cuarto lugar a nivel país con más condenados por este tipo de delitos lo que nos llama a estar alerta", indicó la directora regional de la región de Los Lagos, Cynthia Oyarzo Vera.

Hasta el 27 de febrero existían en el país 6.382 personas en el Registro de Inhabilidades, de las cuales 626 corresponden a la región de Los Lagos. Del total regional, 622 son hombres y 4 son mujeres.