• 18 de Abril

Sugeridos:

SalmonChile se reunió con Intendente de Los Lagos

En una reunión protocolar en dependencias de la Intendencia en la ciudad de Puerto Montt, se abordaron los principales desafíos del sector para el presente período.


El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, recibió ayer a parte del equipo de SalmonChile, conformado por su Presidente, Arturo Clément y su Director Territorial, José Tomás Monge.

Durante el encuentro, el presidente del gremio presentó los principales ejes de trabajo que tiene su recién asumida administración, donde se destacó la construcción de capital social, la vinculación y una mayor apertura con los distintos grupos de interés con los que se relaciona la industria en la región.

Además, Clément explicó que como sector se dará mayor importancia al desarrollo de la  ciencia,  la investigación y el perfeccionamiento tecnológico, a través de más y mejor innovación en los procesos productivos. Asimismo, detalló los principales problemas que hoy tiene la regulación de la industria del salmón.  

Por su parte, el Intendente Jürgensen, que ha sido ligado más al mundo agrícola, se mostró interesado en conocer variados temas, como: Floraciones algales, marea roja, vinculación de la salmonicultura con la agricultura nacional y otras iniciativas relacionadas con el desarrollo de la región.

“Nos vamos muy contentos por el recibimiento del Intendente, sin duda, son varios los temas de interés regional que hay que seguir abordando, y es por eso que quedamos a su total disposición para lo que él estime conveniente. Le deseamos mucha suerte en este nuevo desafío”, concluyó Clément.