Regional

Santo Tomás entrega tres certificaciones académicas a sus futuros topógrafos

El Heraldo Austral

Durante los cinco semestres que dura esta carrera vespertina, los estudiantes tienen la importante oportunidad de obtener estas certificaciones que ciertamente mejorarán sus herramientas de empleabilidad.

Nivelador, Dibujante en Topografía y Asistente de Cartografía son las tres certificaciones académicas que entrega a sus estudiantes la carrera de Topografía del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Puerto Montt, acreditada hasta el 2020 por la Agencia Acreditadora.

La primera certificación correspondiente a Nivelador es obtenida por los estudiantes tras aprobar las asignaturas de Geometría y Trigonometría e Inducción a la Topografía correspondientes al primer semestre de carrera. La segunda certificación, Dibujante en Topografía, es conseguida por quienes aprueban las asignaturas de Dibujo Topográfico, Herramientas CAD y Software Aplicado a  la Topografía,  correspondientes al primer, segundo y tercer semestre respectivamente.

La última certificación, Asistente de Cartografía, es obtenida por los estudiantes que aprueban las materias de Cartografía y Geodesia y Taller de Sistemas de Información Geográfica correspondientes al tercer y cuarto semestre.

“La entrega de estas certificaciones corresponden a línea del proyecto Educativo que Santo Tomás posee como eje y que implica entregar una formación profesional más amplia y avanzada tanto en sus competencias técnicas como en los niveles de logro de éstas para que los estudiantes puedan efectuar funciones y desempeñarse en niveles intermedios de responsabilidad” explicó Pedro Novoa, jefe de carrera de Topografía en Santo Tomás Puerto Montt.