Regional

Santo Tomás reanuda trabajo con los Niños con situación de discapacidad

El Heraldo Austral

Polincay es el nuevo lugar de trabajo de equinoterapia en beneficio de los niños de Fundación Educacional COANIL

Una jornada de equinoterapia vivieron niños de la Escuela Especial Andrés Bello perteneciente a COANIL gracias al trabajo en conjunto de 3 instituciones: COANIL, Centro Ecuestre Reloncaví y las Instituciones  Santo Tomás.

Este trabajo que se lleva realizando por años por Santo Tomás, se trasladó a Polincay, gracias a la alianza efectuada con el Club de Huasos del Centro Ecuestre Reloncaví,  lugar que entrega más espacio y disponibilidad de equinos para que los niños puedan realizar una mejor labor con los animales y así cumplir con el objetivo principal entregar nuevas herramientas para los infantes que tienen algún tipo de discapacidad intelectual en distinto grado como también discapacidad motora, ya que el trabajo con caballos entrega un valor agregado a las terapias que se realizan normalmente a los niños y niñas.

Así lo comentó Natalia Oyarzun, jefa de carrera de Técnico en Educacional Especial del Centro de Formación Técnica Santo Tomás quien es además una de las gestoras de esta gran iniciativa. La profesional señaló que: “el contacto con los caballos no solo ayuda a los niños a la estimulación motriz, sino también a la estimulación en el lenguaje y la comunicación lo que mejora de gran manera la relación entre sus pares y su familia”.

 

Trabajo con los niños Monta-Terapeútica

La jornada se focalizó con la monta-terapeútica, tipo de terapia en la que ofrece una rehabilitación emocional, mental y física gracias al paso rítmico y balanceo del caballo transmite un suave movimiento tridimensional al jinete que le relaja los músculos, mejora el tono muscular, la flexibilidad y el equilibrio y mejora la conciencia espacial.

Cabe destacar que estas Jornadas de Hipoterapia son organizadas por la Carrera Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica apoyadas por la Escuela de Escuela de Kinesiología Santo Tomás.