Regional

Se constituye en la Región Mesa Técnica de Trabajo por la Diversidad Sexual

El Heraldo Austral

Ayer miércoles 28 de febrero de 2018 se constituyó la Mesa de Trabajo por la Diversidad Sexual con la presencia de los representantes de las organizaciones de la diversidad en la región MOVILH; MISEX y MOGALETH.

La Mesa de Trabajo, es un mecanismo de participación en la que hombres y mujeres de la diversidad sexual pueden tener una voz empoderada y representativa para avanzar en la disminución de brechas entre hombres y mujeres y generar mayor igualdad.

 

Instancias para avanzar en la disminución de brechas de género que dependen sólo de voluntades

Miguel Maldonado, Presidente de MOGALETH manifestó que “son estas las instancias que nos permiten derribar las barreras que nos impiden disminuir las brechas de género que no nos permiten avanzar”. El dirigente de la organización llegó acompañado de Julieta, una chica transexual que fue incorporada al equipo de trabajo de FONASA como muestra y reflejo de la capacidad del Estado para romper con estereotipos que conducen a la discriminación arbitraria, las representantes de FONASA, estuvieron en la firma como ministras de fe, atendiendo a su política de inclusión de personas trans entre su personal como en la creación e implementación de protocolos que eliminen barreras discriminatorias para con la comunidad LGBT. Al respecto Julieta Ruiz señaló “siempre me costó encontrar trabajo por mi identidad no reflejada en mi carnet, en Fonasa encontré trabajo y así es como debería ser, mi identidad de género no tiene nada que ver con mis capacidades laborales”.

Por su parte, José Arcos Presidente de MOVILH puntualizó “se valora la voluntad política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para abordar los tema de la diversidad sexual, en tanto es un tema de derechos humanos que es abordado por hombres y mujeres”.

En la jornada la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Ingrid Schulbach Díaz finalizó acotando “nuestro Ministerio comprende las diferencias de brechas entre los distintos grupos representativos de las mujeres y seguirá trabajando incansablemente en articularse con todas aquellas comunidades y sectores que requieran apoyo para avanzar en igualdad y reducir las brechas, todo siempre en aras de un mejor país y un mejor futuro para todas y todos”.