• 18 de Abril

Sugeridos:

Sence Los Lagos y CFT Estatal firmaron convenio para capacitaciones con Continuidad de Estudios

La iniciativa permitirá que mujeres y jóvenes de la región se capaciten en un oficio y posteriormente puedan acceder a una Carrera de Educación Superior Técnico Prof...

La iniciativa permitirá que mujeres y jóvenes de la región se capaciten en un oficio y posteriormente puedan acceder a una Carrera de Educación Superior Técnico Profesional, de forma totalmente gratuita, en el CFT Estatal de la región de Los Lagos.


“Mantenimiento de Equipos Fotovoltaicos Articulado con TNS en Mantenimiento Industrial” y “Montaje de Estructuras Metálicas articulado con TNS en Montaje Industrial” son los dos cursos que forman parte del convenio de ejecución que firmaron el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Sence y el Centro de Formación Técnica de Los Lagos.

Esta iniciativa permitirá que 40 mujeres y jóvenes de la región se capaciten en un oficio y posteriormente puedan acceder a una Carrera de Educación Superior Técnico Profesional, de forma totalmente gratuita, financiada a través del Sence.

Durante la firma del convenio, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, destacó la importancia de estos cursos para mejorar la empleabilidad de las personas.

“Nosotros como Gobierno estamos convencidos de que la capacitación abre puertas, sobre todo para las personas que más lo necesitan y por eso queremos seguir mejorando, a través de una modernización, a través de la revisión de los cursos. Hoy estamos entregando financiamiento para que personas puedan postular a estos cursos, que van a ser un aliento para encontrar mejores empleos y oportunidades”, señaló.

Por su parte el Director del Sence, Richard Villegas, resaltó el trabajo conjunto y la importancia de vincular la capacitación con la educación superior.

“Estos cursos que estamos presentando son de 300 horas, por lo que estamos hablando de 3 a 4 meses de capacitación. Lo importante acá es que al terminar la capacitación las personas tienen la opción de incorporarse al mundo laboral, desarrollar una carrera de formación técnica e incluso mezclar ambas alternativas. Creemos que el desarrollo de la política pública está dando un salto importante, además lo estamos haciendo a través de un organismo Público Estatal, que nos da garantías de que se puede seguir desarrollando una vinculación directa entre el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Educación”, sostuvo.

Los cursos están dirigidos a mujeres de entre 18 y 64 años de edad y hombres entre 18 y 29 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares y tengan menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses.

Respecto a la metodología de aprendizaje, el Rector del CFT, Carlos Silva, indicó que se está trabajando en base al reconocimiento de aprendizajes previos.

“Las personas que tienen aprendizajes logrados, se le reconocen esos aprendizajes y hacen más corta o más liviana su carrera. Lo importante es ver como se conecta el mundo de la capacitación, que promueve el Ministerio del Trabajo, con el mundo de la educación superior y en ese sentido Lo que estamos haciendo es un ejercicio de conexión muy fuerte a través de los estándares de aprendizaje. Los mismos estándares que tendrá el curso son los estándares de la carrera. Las personas van a tener un expediente de aprendizaje completo en el CFT y va a haber muchísima precisión, para garantizar lo que estamos titulando y que las empresas puedan saber a quienes están contratando”, señaló.

Las postulaciones a los cursos se iniciarán durante el mes de julio, a través del sitio web del Sence www.sence.cl

Más información en la oficina regional del Servicio: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.