• 25 de Abril

Sugeridos:


Tras comenzar una mesa de trabajo con el Minvu, MOP, SAG y la Municipalidad de Puerto Montt, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto su equipo, ha intensificado acciones para socializar, con más actores, la importancia de la campaña “No más loteos irregulares” que impulsa el Ministerio en todo el país.

El ministro de Bienes Nacionales resaltó que este trabajo debe realizarse entre varios actores. “Para ganar esta guerra que le hemos declarado a los loteos irregulares, necesitamos que todos los involucrados nos ayuden a fiscalizar y denunciar este delito. Detrás de los loteos irregulares hay mafias a las queremos poner fin. Por eso estamos decididos a no regularizar ningún terreno proveniente de este ilícito”, afirma el ministro Ward.

De esta forma, el Seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, Jorge Moreno, se reunió con el Fiscal Regional, Marcos Emilfork, para informarle del sentido de la campaña y de la importancia que distintos actores manejen información del problema social que acarrea la acción de inescrupulosos que venden sitios de menos de 5.000 metros cuadrados, asegurando que éstos serán saneados por Bienes Nacionales.

El Fiscal Regional, tras la reunión, sostuvo que “se trata de una reunión muy útil la que hemos tenido con el Seremi de Bienes Nacionales y su equipo, en la cual se nos ha dado a conocer una campaña enfocada a nivel nacional y para nosotros como fiscalía es tremendamente útil trabajar coordinadamente con los demás organismos públicos”.

Por otro lado, el equipo de abogados de regularización se reunió con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Reloncaví”, que agrupa a 80 juntas de vecinos de diferentes sectores de Puerto Montt, para interiorizarlos respecto de la campaña y así lograr que los dirigentes se sumen como agentes para enfrentar la venta indiscriminada de terrenos de menos de 5.000 metros cuadrados.