• 24 de Abril

Sugeridos:

Seremi del Medio Ambiente reitera llamado a postular del Fondo de Protección Ambiental 2019

Este año se ejecutan más 70 millones de pesos en la Región de Los Lagos a través 9 proyectos en el que la línea transversal es la educación ambiental.


Un nuevo llamado formuló el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, para que las organizaciones sociales y civiles de la región presenten proyectos al Fondo de Protección Ambiental 2019.

“En esta región se han desarrollado proyectos emblemáticos y de gran impacto en las comunidades locales que han incorporado las temáticas medioambientales en su diario vivir. Esta línea de financiamiento busca ser un detonante en la generación de una cultura ambiental distinta a la que se practicaba en Chile, mucho más cercana a las personas y en lugares apartados de la región. Esa es la intención del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián  Piñera, que el cuidado al Medio Ambiente sea una práctica visible en las comunidades del país”, explicó el seremi.

La máxima autoridad medioambiental de la región puntualizó que el FPA cuenta con 4 concursos enmarcados en las líneas Gestión Ambiental Local, Protección y Gestión Ambiental Indígena, Escuelas Sustentables y Áreas Verdes: “Los recursos que entrega el Ministerio del Medio Ambiente van desde los 4 a los 10 millones de pesos, para proyectos en el que la educación ambiental es el eje común para cada iniciativa presentada”.

En la provincia de Osorno destaca la ejecución del proyecto que impulsa la comunidad huilliche Mawidanche de Puyehue, que, a través de instalación de anidaderas y perchas de aposamiento para aves rapaces (lechuzas, chunchos, cernícalos) en lugares estratégicos, se busca facilitar la caza de ratones colilargos, portadores del Hanta Virus.

Toda la información relativa a los concursos están en el sitio web http://fpa.mma.gob.cl/. Los plazos límite para ingresar los proyectos a la plataforma son el 4 y 5 de octubre, según corresponda,