• 28 de Marzo

Sugeridos:

Sernatur Los Lagos entrega nuevos sellos de calidad en la comuna de Hualaihué

Con la certificación de tres nuevos sellos Q de Calidad Turística, Sernatur Los Lagos comienza el año 2018, en el destino Patagonia Verde y zonas extremas.


Con el objeto de cumplir con el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable y la política regional de turismo, SERNATUR Los Lagos certifica a tres nuevos guías de turismo en idioma español de la comuna de Hualaihué. La ceremonia se desarrolló  en el Centro Cívico de su capital Hornopirén, y contó con la presencia del Director de Sernatur, Eduardo Gómez, la alcaldesa subrogante, Elena Ramírez, y concejales de la comuna; además, de la nueva coordinadora de turismo del municipio, Javiera Rogers. Los guías de turismo en idioma español que obtuvieron el Sello Q en la comuna de Hualaihué, fueron: Matías Jorquera Agüero, Carolina Covasich Toro y Javier Montiel Toledo.

Eduardo Gómez, Director Regional de Sernatur, manifestó que “es relevante para el desarrollo turístico sustentable de la región que cada vez se sumen más prestadores para certificar sus procesos y que obtengan el Sello Q de Calidad Turística; el que los reconoce a nivel nacional e internacional como una oferta que asegura al visitante la experiencia que vivirá. “Lo sucedido es mucho más potente aún, porque estos guías certificados son parte de los primeros 10 que se certifican en el destino Patagonia Verde, gracias al Programa de Desarrollo de Zonas Extremas impulsado por la presidenta de la república, Michelle Bachelet Jeria”. “Con esto, esperamos que la actividad turística siga mejorando su oferta de servicios para nuestros visitantes, en términos de calidad y sustentabilidad, y prefiera como destino de vacaciones, nuestra región, sobre todo después de lo sucedido en Villa Santa Lucía”.

Por su parte, la coordinadora de Turismo de la municipalidad de Hualaihué, Javiera Rogers, indicó que “como Municipio estamos orgullosos de que estos tres guías turísticos, que son los primeros en obtener el sello Q en nuestra comuna. Serán un ejemplo a replicar por otros empresarios y una ventana al mundo para Hualaihué; el cual ofrece una variedad de actividades, cultura, naturaleza y cultura que conocer”.  

Javier Montiel, uno de los tres guías de turismo en idioma español, señaló que es importante recibir este sello de calidad, porque se puede obtener beneficios en nuestro rubro y ayuda a mejorar la oferta de nuestra comuna y servicio.