• 29 de Marzo

Sugeridos:


Una situación que se vive todos los veranos es la que tiene cansados a los habitantes de la Provincia de Palena, debido a que se les seca la fuente de agua en sectores costeros de la comuna de Hualaihué y quedan sin este vital recurso natural.

Roberto Soto Escalona, Consejero Regional de Los Lagos, dijo que "le he manifestado al Intendente nuestra preocupación con respecto al déficit hídrico que vive nuestra provincia, particularmente la situación que viven cada uno de los municipios ante la falta de agua y están sufriendo por no contar con este recurso." 

"Sabemos la situación que vive por ejemplo la comuna de Hualaihué en el sector costero entre Aulen, Curamín y Quetén que no tienen agua. Se lo hemos hecho saber a la autoridad regional, dado que el Municipio de Hualaihué ha hecho todos los esfuerzos necesarios para poner los recursos y contar con camiones aljibes. El sistema para solicitar estos recursos al Gobierno Regional es demasiado burocrático y no está dando una respuesta rápida ante esta emergencia a nuestros vecinos que tienen esta necesidad y necesitan paliar de forma urgente", finalizó el Core por la Provincia de Palena.