• 28 de Marzo

Sugeridos:


Fueron 35 emprendedoras las que llegaron con los más variados  productos con identidad local hasta el Terminal de Buses de Puerto Montt, recinto en el que este miércoles se desarrolló la quinta versión de la Feria Manos de Mujer - Colores del Sur, muestra que organiza la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género para fortalecer la autonomía económica femenina.

Plantas decorativas, artesanías en madera, tejidos, cestería, mermeladas, miel, cosmética natural, huevos de codorniz, pasta de ajo chilote, joyas, chips de papas nativas y hasta una muestra de teatro en miniatura dieron vida a la feria que se instaló en el segundo nivel de rodoviario emplazado frente al canal de Tenglo.

“Hemos instalado la feria en este recinto gracias a una alianza con la concesionaria del Terminal de Buses de Puerto Montt, permitiendo que emprendedoras de la Región de Los Lagos puedan comercializar sus productos en un espacio que concentra una importante afluencia de público, especialmente en la víspera de un fin de semana largo”, explicó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza.

Al mediodía la gobernadora Leticia Oyarce visitó la Feria Manos de Mujer Colores del Sur, dialogando con las expositoras. La autoridad provincial, hizo hincapié que este es un gran desafío para todas aquellas mujeres que son emprendedoras y que además trabajan una tradición tan típica del sur de Chile como es la artesanía en lana, en joyería y además sumando en algunos productos el concepto de reciclaje. 

La gobernadora agradeció a la administración del Terminal de Buses por ofrecer una oportunidad real de venta y adelantó que esperan abrir nuevos mercados como por ejemplo, aprovechar los cruceros que recalan en Puerto Montt.

 

Feria Navideña

A fines de diciembre las mujeres emprendedoras regresarán el terminal de buses, en una versión navideña de la Feria Manos de Mujer – Colores del Sur, que se extenderá por dos días. Así lo adelantó el gerente de administración y finanzas del recinto, Rafael Errázuriz.

“Estamos muy contentos con esta alianza con la seremi de la mujer, y muy entusiasmados con esta feria que apoya a las mujeres emprendedoras, lo que se enmarca dentro de nuestra política de responsabilidad social empresarial. Desde ya invitamos a todos para el 21 y 22 de diciembre a una nueva versión de esta feria aquí en el Terminal de Buses de Puerto Montt”, dijo.