• 28 de Marzo

Sugeridos:

Vocera de Gobierno en Los Lagos hace invitación a participar del Fondo de Medios 2018

La Seremi de Gobierno Ingrid Schettino destacó el puntaje especial que tiene el certamen este año sobre las temáticas de enfoque de género y educación cívica...

La Seremi de Gobierno Ingrid Schettino destacó el puntaje especial que tiene el certamen este año sobre las temáticas de enfoque de género y educación cívica y adelantó que la fecha de su lanzamiento oficial en Los Lagos será el viernes 6 de abril.


El Fondo de Medios de Comunicación Social desde sus inicios ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que su tarea comunicacional es un aporte a la democracia y al pluralismo de la sociedad y en especial en nuestra región, donde cumplen una indispensable labor, entregando información a los vecinos y vecinas en lugares apartados y extremos de nuestra extensa y diversa zona sur.

Este año esta iniciativa gubernamental a nivel regional considera recursos por más de $127 millones con un aumento del 8.1%, de los cuales el 60% es destinado a financiar proyectos relacionados con medios radiales y el 40% a otros medios (televisivo, impreso y soporte web).

Para la Seremi de Gobierno Ingrid Schetino lo más importante es que los representantes de los medios interesados se informen de las etapas de este proceso y sus respectivas bases “la invitación es a postular al Fondo de Medios de Comunicación Social donde pueden participar todos los medios radiales, audiovisuales y electrónicos. Lo interesante de este año es que los proyectos que tendrán un porcentaje especial serán  los que contengan  temáticas como enfoque de género y educación cívica”.

La vocera de Gobierno en Los Lagos afirmó además que el “lanzamiento de esta iniciativa de la Segegob se realizará el viernes 6 de abril en la Provincia de Llanquihue, donde se contempla además capacitaciones en las Provincias de Chiloé y Osorno, afirmó la autoridad.-

Finalmente la autoridad destacó que con esta iniciativa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera refuerza el compromiso de apoyar la difusión de los medios regionales y locales de todo el país, para cumplir su rol como portavoces de las comunidades.

 

Los Medios que pueden postular

Según las bases de esta certamen los medios de comunicación social que pueden postular deben ser chilenos de carácter regional, provincial y comunal, dedicados a la difusión en temas de arte y cultura regional, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo regional, información regional, provincial y comunal, educación cívica y medio ambiente.

 

La postulación

Las postulaciones estarán abiertas entre del domingo 1 y el lunes 30 de abril, rango de fechas donde se podrá realizar esta acción, presentando el formulario correspondiente en papel y todos los documentos que se requieren, según las bases, tanto en las dependencias de la Seremi de Gobierno ubicada en Avenida Décima Región N°480 edificio anexo segundo piso o de manera online a través de la página web www.fondodemedios.gob.cl

 

TIPOS DE MEDIOS

MONTO MÁXIMO

Medios comunitarios (ley 19.418)

$4.000.000

Radiodifusión Sonora

$3.500.000

Impreso

$3.500.000

Televisión (abierta o por cable)

$3.500.000

Soportes electrónicos

$2.000.000

Montos certamen 2018