• 28 de Marzo

Sugeridos:

“Quarto Ensamble” se presenta en el CAMM mezclando Música de cámara y Rock

“Quarto Ensamble” se presenta en el CAMM mezclando Música de cámara y Rock


La agrupación “Quarto Ensamble”, formada por cuatro músicos de la ciudad de Valparaíso, debuta en los escenarios de la Región de Los Lagos esta semana en las ciudades de La Unión, Puerto Montt, Frutillar, Puerto Varas y Ancud. Una propuesta novedosa y ecléctica, que mezcla la música de cámara con la raíz rockera de las guitarras eléctricas.

La presentación en el Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), ubicado en Puerto Varas, se realizará el Viernes 27 de Octubre a las 20.00 hrs.

Para el gerente del CAMM Gonzalo Larraín, “esta agrupación presentará una forma distinta de trabajar la música, por lo que es una excelente oportunidad para asistir a esta función gratuita, que ofrecemos a toda la comunidad”, destacó.

Quarto Ensamble es una agrupación que nace a mediados del año 2016 en la ciudad de Valparaíso. Buscando combinar este gusto por la música de tradición escrita, así como también por el rock progresivo y el jazz, los músicos de Quarto Ensamble se comienzan a reunir en un pequeño salón en Villa Alemana, para luego tomar como estancia definitiva el domicilio de uno de sus integrantes en la ciudad de Valparaíso. “Nos conocimos en la Universidad, todos éramos parte del Ensamble Planeta Minimal, poco a poco por diferentes temáticas fuimos abandonando dicho proyecto y a su vez fuimos formando lo que es hoy Quarto Ensamble” nos cuenta Diego Ojeda, oriundo de Puerto Montt pero radicado en la ciudad de Valparaíso.

El cuarteto de guitarras eléctricas es una forma novedosa de mezclar las bondades sonoras que posee este instrumento, donde parte importante de su funcionamiento también está en sus accesorios. “Hoy en día la guitarra eléctrica es quizás uno de los instrumentos más atractivos desde el punto de vista comercial, pero a su vez están los elementos que uno puede ir sumando a este instrumento como lo son los pedales de efectos o las herramientas que se pueden utilizar con el mismo” nos cuenta Felipe Alarcón, Director Artístico de la agrupación. En este sentido, la agrupación estará presentando piezas jamás tocadas en Chile como lo son las obras de Javier Farías (Chile/USA), Fernando Allendes (Chile), Fred Frith (USA), Marco Oppedissano (USA) y Cristian Mezzano (Chile), además de sumar un arreglo de Astor Piazzolla de la pieza “Fuga y Misterio”, completando un espectáculo de aproximadamente 60 minutos de música.

Otras fechas

La banda realizó conciertos el martes 23 de octubre en la ciudad de La Unión en el Colegio de la Cultura y Difusión Artística; hoy miércoles 24 se presenta en Puerto Montt en Balmaceda Arte Joven; mañana jueves 25 de octubre en Frutillar en una clínica que se realizará a las 10.00 am en la Escuela Vicente Pérez Rosales y un concierto que se realizará en el Centro Comunitario de Frutillar a eso de las 19.00 pm; y para finalizar el dia sábado a las 19.00 pm en el Teatro Municipal Mauricio de la Parra de Ancud. La entrada a los conciertos es liberada.