• 28 de Marzo

Sugeridos:

Arturo Clément es elegido embajador de Chile para el turismo de reuniones

El Gobierno capacitó a 60 representantes de organizaciones internacionales para ser embajadores turísticos de Chile. el programa reúne a profesionales nacionales que son lí...

El Gobierno capacitó a 60 representantes de organizaciones internacionales para ser embajadores turísticos de Chile. el programa reúne a profesionales nacionales que son líderes de asociaciones de carácter global, con el objetivo de entregarles herramientas técnicas y material de apoyo personalizado para que postulen a Chile como sede de futuros congresos o seminarios internacionales.


El pasado miércoles 7 de noviembre en el Hotel Galerías de Santiago,  la Subsecretaría de Turismo y Sernatur realizaron su tercer encuentro Meet in Chile, instancia que entregó herramientas técnicas para que los profesionales nacionales puedan postular a Chile como sede de congresos y seminarios internacionales de sus respectivas especialidades.

En esta oportunidad son siete nuevos rubros que se sumaron al programa Meet in Chile – Embajadores de Turismo de Reuniones. Enoturismo, minería, gastronomía, apicultura, medicina nuclear, biomecánica y la producción de salmones.

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, explicó la importancia de este tipo de visitas extranjeras  a Chile. Destacó que en 2017, el turismo de reuniones representó el 18% de las divisas que ingresaron a Chile, lo que se traduce en más de US$670.000.000. “Estos líderes se han convertido en agentes clave para que nuestro país sea sede de futuros congresos globales, logrando potenciar el turismo de reuniones en Chile”, explicó.

El programa Meet in Chile busca fidelizar a sus embajadores acercando las distintas herramientas que el Gobierno les entrega para postular a congresos internacionales, como son material promocional, pasajes aéreos para visitas de inspección, presentaciones de destino, capacitaciones que orientan al representante como ofrecer a Chile como sede y una red de contactos a través de los distintos convention bureaus regionales.

Sobre el objetivo de Meet in Chile, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, sostuvo que “Se busca concientizar sobre el impacto que las reuniones tienen para la sociedad y la economía de un destino y, por consiguiente, para las ciudades y el país. Si queremos aumentar el número de postulaciones a eventos internacionales para Chile, es necesario facilitar herramientas a estos líderes chilenos que pueden influir en la toma de decisiones de las organizaciones a las que pertenecen; y a eso apuntamos con esta iniciativa”.

“Para mí es un honor poder ser elegido como Embajador de este programa, es importante poder incentivar las visitas extranjeras en Chile y nosotros en el sur tenemos un gran potencial para recibir grandes congresos y seminarios no solo relacionados a la industria del salmón, sino que también con otro tipo de actividades.  El sur der Chile es hoy uno de los centros de convenciones más importantes del país, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro y Coyhaique tienen todo para hacer eventos de alto nivel. Tenemos  que mostrar la belleza de la Patagonia a todo el mundo”, manifestó Arturo Clément, Presidente de SalmonChile.

Los nuevos embajadores que se suman a la red del programa Meet in Chile son Misael Cuevas, presidente de la Federación Latinoamericana de Apicultura (FILAPI); Horacio Amaral, past president de la World Federation of Nuclear Medicine and Biology; José Miguel Viu, presidente de Enoturismo Chile; Diego Hernández, presidente de la Sociedad Chilena de Minería; Rodolfo Guzmán, chef y dueño del restorán Boragó, elegido uno de los 50 mejores restaurantes del mundo este 2018 y  Sacha Bittelman, miembro de la Sociedad Internacional de Biomecánica y de la Sociedad Británica de Ortopedia y Traumatología, además de Arturo Clément, presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (SalmónChile).