• 29 de Marzo

Sugeridos:


Desde el 06 de enero y hasta hoy 10 de enero, se realiza la exposición fotográfica y de relato organizada por la Ruta Escénica Lagos y Volcanes en el hall central de las oficinas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la comuna de Providencia. La inauguración estuvo encabezada ayer por la subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett, y la directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter, ademas de representantes del Ministerio de Obras Públicas y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

La exposición contempla la muestra de las 21 fotografías y los relatos finalistas que recopilan las mejores postales y vivvencias de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, iniciativa financiada por CORFO que comprende más de 2 mil kilómetos de caminos que van desde Victoria, en la región de la Araucanía, hasta Cochamó en la región de Los Lagos.

El gerente de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno, agradeció a las autoridades de turismo el permitirles armar esta exposición en las oficinas centrales de de Sernatur, ya que la intención fue poder mostrar la belleza de los paisajes y rutas del sur de Chile, pero desde la mirada de la experiencia del mismo turista o de personas que residen en la zona.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo y presidenta de TransformaTurismo, Mónica Zalaquett, valoró los avances que la Ruta Escénica Lagos y Volcanes ha logrado hasta la fecha. Este programa es un ejemplo de trabajo asociativo. Son tres regiones maravillosas que nos brindan una oportunidad de extender la estadía de los viajeros que llegan a Chile y de los turistas nacionales. Es una oportunidad de desarrollar distinta oferta turística. Por ejemplo, turismo aventura que tanto reconocimiento que ha traído al país. Viene a enriquecer la oferta nacional que ofrecemos en el exterior”.

En tanto, la directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter destacó la asociatividad virtuosa que se ha generado en el desarrollo de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes. “Se ha logrado juntar a a todos los actores de las regiones, donde existe una hoja de ruta clara, y se compromete una infraestructura necesaria para el desarrollo de ésta. Todo esto, tiene mucho valor porque nos permite alienar los objetivos de distintas intituciones bajo un objetivo común. La zona de los lagos y volcanes de sur posee muchos atractivos turísticos pero para potenciarlos es inportante tener infraestructura de calidad, tanto en caminos como en los distintos servicios, que permitan entregar al turista una experiencia completa.

GANADORES CONCURSOS

La inauguración de la exposición, fue una oportunidad para reconocer a los ganadores de los concursos de Relato Turístico “Contando Nuestra Historia” y el Concurso Fotográfico “La Belleza Histórica de mi Comuna”, iniciativas que contaron con la colaboración de los 21 municipios que son parte de la Ruta.

En el primero, la ganadora fue Yulianni Fuller, quien con un relato enfocado en la belleza de la Región de la Araucanía contó cómo fue encontrándose con la belleza de sus ciudades y luego en su recorrido por los parques, volcanes y lagos de la zona.

Por su parte, en el concurso de fotografía, el ganador fue Juan Pablo Rivera Paredes de la comuna de Puerto Montt, quien bajo el nombre “Los Gigantes nevados” retrató al Lago de Todos los Santos con el cerro Tronador como un observador privilegiado de su belleza.