• 28 de Marzo

Sugeridos:

Cámara Chilena del Libro realizará Taller de E-Commerce para empresas del libro

Totalmente gratuito, este taller está enfocado en entregar herramientas para potenciar el desarrollo, gestión y administración de tiendas online del rubro del libro, siendo un apo...

Totalmente gratuito, este taller está enfocado en entregar herramientas para potenciar el desarrollo, gestión y administración de tiendas online del rubro del libro, siendo un aporte para enfrentar los nuevos desafíos que la pandemia trajo a libreros, editoriales, organizaciones de venta directa e instituciones y organismos del ecosistema del libro de todo el país.


La Cámara Chilena del Libro, a través de Prolibro, abrió las inscripciones para participar del Taller de Gestión y Desarrollo de Herramientas de e-Commerce para empresas del Libro, proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, el patrocinio del Grupo Iberoamericano de Editores, y que se realizará del 4 de octubre al 4 de noviembre próximos.

Con la finalidad de entregar una sólida capacitación certificada y gratuita a cualquier empresa o emprendedor del sector del libro para poder desarrollar, gestionar e implementar un canal de ventas de e-Commerce, es que la Cámara Chilena del Libro –a través de Prolibro– ha organizado este taller que será dictado por profesionales acreditados.

Dirigido a librerías, editoriales, distribuidoras u organizaciones de venta directa, el ciclo consta de 8 módulos, en los que se tratarán temáticas de comercialización, comunicación, marketing y logística, entre otras. La capacitación se realizará a través de la plataforma virtual Zoom, permitiendo la asistencia de interesados a lo largo de todo el país.

Las materias escogidas incluyen, entre otras, visión y perspectiva para el sector editorial; fundamentos del comercio electrónico, tipos y modelos de negocio; comercialización, marketing digital y redes sociales; elementos y herramientas para construir una tienda online; logística y servicio al cliente.  

Así, esta capacitación busca entregar los conocimientos necesarios para manejar y proyectar las herramientas del comercio electrónico, atendiendo a la importancia que significa para las empresas del sector del libro utilizar herramientas digitales que permitan el funcionamiento óptimo de sus procesos a través de internet.

El taller se desarrollará de manera gratuita: Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de septiembre AQUÍ.