• 29 de Marzo

Sugeridos:


“La variación de casos confirmados a nivel nacional muestra una disminución de 7% en los últimos siete y catorces días, sin embargo, seguimos manteniendo la preocupación por las regiones de Magallanes, Maule, La Araucanía y Arica”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte de la situación nacional de la pandemia por COVID-19, en la jornada de ayer.

En esta línea, el secretario de Estado informó que «hemos decidido que la transición será más estricta en algunos niveles y que, además, se renovará el cierre de las fronteras por 30 días más».

Campaña inmunización COVID-19

Se informó también que las mujeres embarazadas con más de 16 semanas serán parte del proceso de inoculación contra el SARS-CoV-2,  quienes serán inoculadas con Pfizer-BioNTech, debido a que es «la que tiene mayor evidencia respecto a este grupo» explicó la subsecretaria Daza. Serán priorizadas aquellas mujeres que presenten alguna enfermedad crónica como hipertensión arterial, diabetes, trombofilias, obesidad, respiratorias o patologías como inmunosupresión.