• 28 de Marzo

Sugeridos:

Colecta Nacional de Fundación Las Rosas se amplía a más de 100 hogares de Adultos Mayores a lo largo del país

A través de donaciones online incentivadas por voluntarios digitales, el objetivo es ir en ayuda de uno de los grupos más vulnerables en medio de la pandemia, los adultos mayores.


La expansión del coronavirus ha traído fuertes consecuencias económicas y sociales tanto en Chile como en el mundo entero. Uno de los grupos más vulnerables y que se ha visto más afectado producto de la pandemia, es el de los adultos mayores. Bajo este contexto, la Fundación Las Rosas -junto a la Fundación San Vicente Paul y al Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (Conapran)- ha ampliado su tradicional Colecta Anual transformándola en #CALLecta Mayor, una colecta solidaria online que busca ayudar a 5.000 adultos mayores residentes en más de 100 hogares sin fines de lucro -entre ellos Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM)- a lo largo de todo Chile. La iniciativa, apoyada por Bci, entidad bancaria con la cual la Fundación Las Rosas tiene una alianza de varios años, se realizará entre el 1 y el 15 de agosto.

La recaudación este año se realizará en un escenario especialmente complejo, pues si antes la clásica colecta anual de la Fundación Las Rosas se hacía en las calles, hoy los voluntarios no podrán salir a reunir los aportes. Por esto, se ha levantado un programa de inscripción online para voluntarios digitales, los cuales aportarán a la causa difundiendo la campaña en redes sociales y compartiendo el link de Alcancía Digital para que las personas puedan donar. Para los interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través de https://www.fundacionlasrosas.cl/voluntariados/

Quienes quieran aportar deben hacerlo ingresando a https://callectamayor.cl/, o bien realizando una transferencia según el siguiente detalle:

  • Cuenta Banco Bci: 4000 10 41
  • Rut: 70.543.600-2
  • Email: dona@callectamayor.cl
  • Titular: Fundación Las Rosas