Actualidad

Comienzan las postulaciones para premiar a los más Camiseteados de Chile

El Heraldo Austral

Por sexto año consecutivo, y esta vez bajo la figura de un Premio Nacional, la fundación Camiseteados reconocerá a 16 chilenos que trabajan desinteresadamente por ser un aporte a la sociedad. Durante la campaña, además, se exhibirán microdocumentales con las historias más destacadas en diferentes plataformas.

Buscar, seleccionar y destacar públicamente a las personas comprometidas con causas de impacto en sus comunidades. Ese es el motor de Camiseteados, fundación que desde hace 5 años se encarga de visibilizar a los agentes de cambio que están contribuyendo, de manera anónima, a construir un Chile mejor.  La iniciativa, que a la fecha ha reconocido a más de 40 habitantes del país que se ponen la camiseta sin importar lo adversas que puedan ser las condiciones, ha dado un nuevo paso, pues este 2021 obtuvo el carácter de Premio Nacional de Desarrollo Social para Chile.

Lo más destacable es que son los propios chilenos los que postulan a esas personas que consideran un camiseteado, a través de una plataforma de inscripción abierta, para que luego un jurado compuesto por referentes del sector público, privado y la sociedad civil, elija a los finalistas. “Chile está lleno de lindas e inspiradoras historias y nuestra motivación es seguir destacándolas y a la vez instaurar que este tipo de reconocimientos sean vistos como importantes y necesarios. Estamos convencidos de que dándoles visibilidad inspiraremos a otros a tomar acción e impulsar así un círculo virtuoso de buenas acciones”, aseguró Karen Rauch, directora de Camiseteados.

Si bien la campaña de postulaciones se encuentra abierta durante todo el año, en este período se refuerza el llamado para que todo el que conozca a un compatriota que se la juega por generar un cambio positivo en nuestro país, sin importar su edad, región o tamaño de su proyecto, pueda postularlo en www.somoscamiseteados.com

Durante octubre y noviembre, además, se exhibirán las 16 historias a través de microdocumentales en distintas plataformas. Además de esas vitrinas, los Camiseteados recibirán una escultura especialmente diseñada para este premio por el destacado escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, Francisco Gazitúa. 

El Premio Nacional Camiseteados es desarrollado por la Fundación Camiseteados por Chile en conjunto a TVN, Iberoamerican Radio Chile, Agrosuper, Sodimac, Ministerio de Desarrollo Social, Ipsos, Base Pública, Tremendas, Banco Mundial y ProHumana.

Ya lo sabes, si ya admiras a una persona que con voluntad y dedicación busca mejorar la realidad de otros es momento de premiarla ¡Postula hoy a tu Camiseteado en www.somoscamiseteados.com ! #SomosCamiseteados #PremioCamiseteados