Actualidad

Cómo Amarse a uno Mismo para que todos los días sean el Día del Amor

El Heraldo Austral

En el día de Ayer se celebró el Día del Amor, oportunidad que muchos aprovechan para salir a cenar con su pareja, salir con los amigos a celebrar la amistad, o salir con los amigos para pasar la pena de estar sin pareja.

Sin embargo, creo que en esta celebración no mencionamos el aspecto más importante del amor: amarse a uno mismo y, la verdad, es que no sabemos cómo hacerlo y muchas veces buscamos relaciones para que nos entreguen el amor que no podemos encontrar en nosotros mismos.

La idea de esta nota es compartir con ustedes las palabras de Louise Hay, una reconocida escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda, quien se sobrepuso a penosas situaciones en su vida y creó unas de las casas editoriales más afamadas en libros de autoayuda Hay House, quien estableció un decálogo de conductas que te ayudarán a comenzar el camino del amor hacia uno mismo.

 

 

  1. Deja de Criticarte

La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte a ti mismo. Acéptate tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas a ti mismo, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas a ti mismo, los cambios son positivos.

  1. Perdónate a ti mismo

Deja que el pasado se vaya. Lo hiciste lo mejor que pudiste dado el conocimeinto y las herramientas que tenías en cada momento. Ahora estás creciendo y cambiando, y vivirás la vida de manera diferente.

  1. No te asustes

Deja de aterrorizarte a ti mismo con tus pensamientos. Es una manera terrible de vivir, siempre esperando que ocurra lo peor en nuestra vida. Busca una imagen mental que te de placer, y cambia inmediatamente tu pensamiento aterrador por un pensamiento placentero.

  1. Se amable, gentil y paciente

Se amable, gentil y paciente contigo mismo a medida que aprendes nuevas formas de pensar. Trátate como tratarías a un niño de un año que aprende a caminar: con amor, con paciencia, entendiendo que todo cambio lleva tiempo, cn humor.

  1. Se amable con tu mente

Odiarte a ti mismo sólo es odiar a tus propios pensamientos. No te odies a ti mismo por tener pensamientos que te hacen sentir mal. Sólo cámbialos suave y progresivamente.

  1. Felicítate.

La crítica rompe el espíritu. La felicitación anima a seguir. Felicítate tanto como sea posible. Di lo bien que lo estás haciendo con cada pequeña cosa. De nuevo, como tratarías a un niño de un año que está aprendiendo a caminar.

  1. Mantente

Encuentra maneras de apoyarte. Se fuerte para pedir ayuda cuando la necesites. Permite a tus amigos que te ayuden.

  1. Se cariñoso con tus patrones negativos

Reconoce que los has creado para satisfacer una necesidad. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas para satisfacer esas necesidades. Así que amorosamente libera los viejos patrones negativos.

  1. Cuida tu cuerpo

Aprende sobre nutrición. ¿Qué tipo de combustible necesita tu cuerpo para tener energía y vitalidad óptimas? Aprende sobre el ejercicio. ¿Qué tipo de ejercicio le gusta a tu cuerpo? Aprecia y reverencia el templo en el que vivimos.

  1. Haz un trabajo de espejo

Mírate a los ojos con frecuencia en el espejo. Expresa en voz alta este creciente sentimiento de amor que sientes por ti mismo. Perdónate mientras te miras en el espejo. Habla con tus padres mientras te miras en el espejo. Perdónalos, también.

Fuente:creeenvos.com