Actualidad

Conozca las fechas de las próximas elecciones

El Heraldo Austral
Foto: Archivo

Este año será un período lleno de importantes decisiones para los ciudadanos chilenos. Acabamos de terminar el primer proceso de votación de las probables 5 elecciones que están agendadas para este año, en las siguientes fechas:

13 de junio: segunda vuelta Gobernadores (mismos vocales, mismos lugares de votación, mismos horarios que la pasada elección)

18 de julio: elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias

21 de noviembre:  elecciones de Presidente de la República, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales

19 de diciembre: eventual segunda votación de Presidente de la República

Cabe señalar que para realizar cambio de domicilio para participar de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, el plazo comenzó el 17 de mayo y se extenderá hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio de 2021.

Los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio web del Servel, www.servel.cl, y utilizando su Clave Única. La atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los Servicios Públicos. La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.