• 29 de Marzo

Sugeridos:

Corfo y Sernatur lanzan Becas Capital Humano para Guías de Montaña y turismo Aventura

Son 2.075 becas disponibles concentradas en dos líneas de trabajo, turismo y digitalización. Iinteresados en postular pueden visitar el siguiente link: www.becascapitalhumano.cl


Chile cuenta con importantes ventajas como su apertura comercial, infraestructura tecnológica y capacidades innovadoras en alza para generar productos y servicios digitales escalables a nivel global. Pero hay un desafío pendiente, la disponibilidad de talento con las habilidades necesarias para apalancar este desafío. Es por esto que Corfo amplió para este año su cobertura de cursos con 2.075 becas disponibles, concentradas en dos líneas de trabajo, turismo y digitalización.

Al respecto, Rodrigo Carrasco  señaló que “hoy la región de Los Lagos es reconocida como un territorio apropiado en Chile para el desarrollo del turismo de aventura, lo que presenta grandes desafíos en materia de capital humano, los guías con certificación profesional aún son bajos en número en comparación con países vecinos y desde Corfo este será nuestro desafío,  así hemos lanzado un Plan Nacional de Turismo de Montaña para aprovechar los enormes beneficios de nuestra cordillera, y para ello necesitamos posicionar a Los Lagos como un destino seguro y de calidad mundial, que contribuya a un desarrollo turístico sostenible. Invitamos a todos los guías y agencias de turismo con experiencia participar de los cursos que serán una herramienta fundamental para que puedan profesionalizarse”, indicó el director regional de Corfo Los Lagos

Desde 2019 Corfo ha estado trabajando en conjunto con Sernatur y la Subsecretaría de Turismo en el fortalecimiento del capital humano de este sector. Este 2021 se implementaron 4 proyectos de alcance nacional: 1 de temática transversal (innovación y experiencia) y 3 orientados al subsector del turismo aventura.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur, explicó que “son becas que especializan al capital humano ligado a la actividad turística de montaña, sobre todo. Pueden postular todos aquellos guías que ya tengan registro como guía general y que quieran especializar su actividad turística como guías de montaña con estos cursos específicos para el área”.

Además de las becas de turismo aventura y de montaña está la convocatoria Sigo Turismo, donde los interesados podrán aprender a diseñar experiencias turísticas innovadoras y adecuadas a las experiencias de los turistas. Sumándose a al curso Seguridad Turismo Aventura, Turismo Trekking y Turismo Alta Montaña. Mientras que en digitalización están disponibles los cursos Potencia Tu Carrera, Potencia Tus Ventas y Potencia Tus Ideas.

Danery Carrasco, presidente del sindicato Sitraem de Puerto Varas, comentó que “para nosotros es muy importante aprovechar estas instancias. Corfo está dando Becas de Capital Humano a las cuales nosotros queremos postular. Tengo entendido que todo esto se hace de manera online, así es que ahí vamos a ver cuáles son los requerimientos que nosotros debemos tener para poder estar dentro de los cupos de Becas Capital Humano”.

Para la Beca de turismo de montaña Corfo cofinanciará el 90% y el 10% restante lo deberán pagar los beneficiarios. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y los interesados en postular deberán visitar el siguiente link: www.becascapitalhumano.cl.