• 19 de Abril

Sugeridos:

Director de “La Casa de Papel” quiere hacer una serie sobre Lautaro

El director de cine Alejandro Bazzano analizó el éxito de la producción española y entregó detalles del rodaje de “Inés del Alma Mía”, seri...

El director de cine Alejandro Bazzano analizó el éxito de la producción española y entregó detalles del rodaje de “Inés del Alma Mía”, serie basada en el libro homónimo de Isabel Allende que narra la vida de Inés de Suárez y que pronto se exhibirá en Chile. Además, recomendó sus 15 series favoritas.  


Esta semana el live streaming “Visión de Líderes” de Itaú cumplió 100 ediciones y lo conmemoró invitando al destacado cineasta Alejandro Bazzano, conocido internacionalmente por su trabajo como uno de los directores de “La Casa de Papel” y por su más reciente trabajo “Inés del Alma Mía”, que narra la vida de Inés de Suárez en base a la novela homónima de Isabel Allende.

El cineasta relató su experiencia dirigiendo durante la pandemia y además analizó la actualidad de la industria del entretenimiento: “Personas que antes no veían televisión han empezado a consumir series de ficción a tal punto que las propias plataformas se dieron cuenta que tenían que producir. En este momento se está rodando muchísimo, en algunos países como España es muy difícil encontrar técnicos, por ejemplo”.

Asimismo, contó detalles sobre el “detrás de cámara” de la recién estrenada “Inés del Alma Mía”, la cual ya se está exhibiendo en España y pronto llegará a las pantallas locales. La producción narra la historia de la primera mujer española que se estableció en Chile.

Bazzano afirmó que “más allá de la historia, de la ficción, lo que grabamos forma parte de la historia de Chile. Para mí es muy importante conocer la repercusión que tendrá entre los chilenos una vez que la vean”.

Agregó que “me gusta muchísimo esta serie, por muchas razones. Primero, por basarse en una novela de Isabel Allende y por rodarse en escenarios espectaculares; y segundo, por mi vínculo con Chile: mi madre era chilena, mi hermana y mi sobrina son chilenas. Viven en Santiago. Yo de niño también viví en Santiago”, relató.

Bazzano comentó que parte del rodaje se llevó a cabo en un “pueblo” que crearon artificialmente cerca de Laguna Carén, el cual buscaba replicar la ciudad de Santiago en la época de la Conquista.

“Junto al equipo hicimos un trabajo muy bueno. Hoy se está emitiendo en España a través de Amazon Prime y hemos recibido críticas muy buenas”, dijo, y añadió que “tengo muchas ganas que se pase en Chile”, adelantando que se estrenará próximamente por Chilevisión.

Respecto a si “Inés del Alma Mía” tendrá una segunda temporada, el director de cine comentó que si bien nació como una historia cerrada, le encantaría que tuviera una secuela: “de haber segunda parte sería la historia de Lautaro”, aseguró.

La Casa de Papel

“Se alinearon todos los astros. Tenía una historia potente, estaba muy bien escrita, tenía buenos actores, era muy atractiva visualmente”, comentó Bazzano respecto al éxito de la megaproducción española que se hizo conocida por las “caretas de Dalí” y los “overoles rojos”.

Desafiado a elegir su personaje favorito de “La Casa de Papel”, confesó que “Berlín era muy polifacético. Era el malo del grupo, pero tenía además mucho humor”.

Bazzano compartió su Top 15 de series y películas favoritas:

  1. Los Soprano
  2. Breaking Bad
  3. The Wire
  4. La Casa de Papel
  5. Ozark
  6. Borgen
  7. 1864
  8. The Bridge
  9. Poco Ortodoxa
  10. El Colapso
  11. Peaky Blinders
  12. Night of America
  13. Mar de Plástico
  14. La Víctima Número 8
  15. Presunto Culpable

Para concluir, Bazzano se despidió con un mensaje positivo respecto a la situación actual: “saldremos de esta, como hemos salido siempre como especie. Esperemos que de alguna manera nos sirva de enseñanza y saquemos cosas positivas de algo tan terrible, para que algo así no nos vuelva a agarrar de sorpresa”.

La conversación completa del episodio #100 de #VisióndeLíderes de Itaú está disponible en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=SVsaPdRzNbs