• 18 de Abril

Sugeridos:


Estoy suscrita al Newsletter de arquitectura Archdaily, que me permite gozar de la visión de bella arquitectura, bellos diseños de interiores y donde descubro que hacer algo feo o algo bonito cuesta lo mismo.

En una de las ediciones de esta newsletter venía la imagen de una chimenea que me pareció realmente hermosa y navegando un poco más en internet, descubrí que era una chimenea marca Focus, empresa que fue fundada en una pequeña ciudad al sur de Francia por Dominique Imbert con el primer modelo de chimenea que creó el “Antéfocus” en 1967.

Imbert con estudios literarios en París y Londres y un doctorado en sociología de La Sorbona, trabajó como etnólogo en Alaska, ayudante de cocina en Manhattan y de profesor de literatura en un liceo de París, para luego retirarse a un pueblo cercano a Montpellier, su ciudad natal, donde para luchar contra el frío se le ocurre soldar y fraguar una chimenea, una hermosa chimenea, una obra de arte que llamó Antefocus y que fue el punto de partida de la combinación de arte y calefacción.

Chimeneas a leña o a gas, de interior o exterior, en Focus no paran de innovar para entregar modelos que son deliciosos de mirar. Les dejo la página web para que investiguen más www.focus-chimeneas.es y la web del representante exclusivo en Chile: www.howardsolution.com y las imágenes de los diversos modelos Focus para que los disfruten.

Por Paola Alvarez