• 29 de Marzo

Sugeridos:

En una cadena de canales de TV: “Teletón, todos los días” lanza su campaña 2021 con una niña y un niño embajadores, y un pegajoso rap

Renata Ulloa e Ian Vega serán los embajadores de la campaña que comenzó este martes 14 de septiembre y se extenderá hasta el 3 y 4 de diciembre, días de la transmisión televisiva.


En un set de televisión, montado en el corazón del primer instituto de rehabilitación construido en el país, Teletón dio inicio a su campaña 2021, como un reflejo simbólico del trabajo diario que, en los 14 institutos, de Arica a Coyhaique, no se ha detenido y ha continuado “Todos los Días” a pesar del contexto de pandemia.

La transmisión, que se realizó en cadena nacional, contó con la presencia de animadores de canales de TV abierta y de artistas invitados, encabezados por el cantante argentino Diego Torres, quien se hizo parte para entregar un mensaje de inclusión y presentar, en la voz de un grupo de niños de Teletón, su canción “Iguales”.

Sin embargo, los protagonistas de la jornada fueron Ian Vega (12) y Renata Ulloa (9), quienes serán embajadores de la campaña de Teletón 2021. “Es una señal del doble esfuerzo que debemos hacer este año, y esperamos que los chilenos y los que viven nos sigan acompañando como lo hemos hecho durante estos 43 años en esta gran obra solidaria”, comentó Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

“La partida es con mucha energía, estamos muy contentos de la convocatoria y el apoyo de los comunicadores y, obviamente, agradecidos con los canales de televisión y los medios en general, que nos han permitido partir con mucha fuerza. Se suman algunos nuevos actores (medios) y estamos muy contentos con eso. La campaña comienza hoy 14 de septiembre, y son casi 90 días que terminan con la transmisión del 3 y 4 de diciembre, que vuelven a ser 27 horas”, dijo Díaz.

También detalló que la campaña tendrá tres etapas: “En la primera etapa contamos que la Teletón se vive todos los días; luego, en octubre, tangibilizaremos los aportes y mostraremos lo que hacemos, todos los días, con el generoso aporte de las personas en los 14 institutos Teletón; y, en la tercera etapa, hay un llamado a la acción para estar en contacto con las personas y, para que después de la campaña, podamos contarles lo que hacemos los 365 días del año con sus aportes. Eso, además de, por supuesto, contarles lo que veremos y viviremos durante las 27 horas”, dijo.

Mario Kreutzberger, el creador y líder histórico de la obra solidaria, también tuvo una participación en el lanzamiento y, en un contacto desde Estados Unidos, motivó a los chilenos con un mensaje: “A pesar de los desafíos que se han presentado, y que se siguen presentando en los centros, continúan atendiendo con dedicación y eficiencia a nuestros pacientes y a sus familias. Esto ha sido posible gracias a ustedes, a cada uno de ustedes, gracias al firme compromiso y el aporte de millones de chilenas y chilenos y a la gran vocación de profesionales que trabajan sin descanso frente a la adversidad. Yo estoy confiado que este 2021, la respuesta de nuestro país será de total entrega”.

Durante la transmisión se hizo un repaso sobre el trabajo que a diario se realiza en los institutos de todo el país por la rehabilitación de los más de 30 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden, para lo cual se hicieron contactos desde las ciudades de Antofagasta, Valparaíso y Puerto Montt, para representar el alcance territorial que tienen los institutos atendiendo a las zonas norte, centro y sur del país, respectivamente.

La invitación es a sumarse a la campaña “Teletón, Todos los Días” que el 3 y 4 de diciembre, gracias al firme compromiso y generoso aporte de millones de chilenas y chilenos, buscará superar los 34 mil millones de pesos, reunidos en la última Teletón, realizada en abril de 2020.

EL RAP DE LOS NIÑOS EMBAJADORES

Este año Teletón tendrá una niña embajadora y un niño embajador, ambos de la región de O’Higgins: Renata Ulloa (9), de Rancagua; e Ian Vega (12), quienes se rehabilitan en el Instituto Teletón Santiago.

La presentación de los dos pequeños embajadores de Teletón fue con un rap, cantado por ambos, donde la voz la lleva el carismático Ian, un fanático de la música urbana que con esta presentación cumplió el sueño de estrenar su primera canción.

Renata también se presenta y tiene estrofas en la canción, donde llaman a ponerse en el lugar de quienes están en situación de discapacidad (videoclip de “Hacer Sentido” https://www.youtube.com/watch?v=tASBEcJ1hUQ).

Ian Vega Gómez vive con su familia en la comuna de Codegua, provincia de Cachapoal, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Sus padres son Vladimir Vega (30) e Isabel Gómez (30). Y tiene una hermana menor, Silvina, de 7 años.

Renata Ulloa González, vive en Rancagua junto a su familia. Sus padres son Felipe Ulloa (35) y Jocelyn González (32). Tiene dos hermanos: Felipe (10) y Mariano (6).

Desde ya, todas y todos están invitados a ser parte activa de esta nueva campaña, porque Teletón es una gran obra colectiva de Chile, y el aporte de cada uno es fundamental. Porque Teletón es Todos Los Días.