• 19 de Abril

Sugeridos:


Superando las barreras que impone el contexto sanitario, y gracias a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, empresas y emprendimientos del sur de Chile y Argentina podrán conectarse y generar nuevos negocios, en el marco de la rueda binacional de negocios Norpatagonia Sustentable,que se proyecta para el próximo 23 de junio.

Este evento busca abrir nuevas oportunidades comerciales y desarrollar redes entre micro y pequeñas empresas operando en la región de Los Lagos y en la vecina provincia de Río Negro, Argentina. La apuesta es no solo generar puentes sobre la frontera de ambos países, sino también conectar a emprendimientos y empresas dentro de sus mismos territorios, tal como destacó el Director Regional de Sercotec, Andrés Santana: “La importancia de atender y cuidar las relaciones comerciales radica en la confianza. Esto es clave para generar instancias que nos permitan paso a paso convertirnos en una compañía o destino confiable y respetado. Esto es válido tanto para clientes del mercado interno como internacional. Hoy más que nunca es vital trabajar por las relaciones comerciales dada la situación que estamos viviendo. Esto nos permitirá comprender los problemas y necesidades de mejor manera, o en su defecto, anticiparnos a dificultades oportunamente”.

Estea rueda binacional de negocios será posible gracias a herramientas avanzadas que llegan de la mano de las nuevas tecnologías, explicó desde la organización del encuentro el ejecutivo César García, coordinador del Centro de Negocios de Sercotec para la cuenca del lago Llanquihue y Cochamó: “El formato de la Ronda de Negocios es cien por ciento digital, y es una nueva experienica para todos los emprendedores y emprendedoras, ya que es una actividad completamente online, donde a través de un software, una plataforma, se generan las citas de negocios, y donde durante 20 minutos y automáticamente en el sistema, van a poder generar reuniones con clientes o proveedores que estén interesados en sus productos o servicios”. Junto a Sercotec y su Centro de Negocios con base en Puerto Varas, la actividad es apoyada por CORFO a través de un proyecto Viraliza, a cargo de Aldea Cowork y Aintegra.

Con esta actividad, el Centro de Negocios de Sercotec espera seguir posicionándose en el territorio para apoyar a las empresas y emprendimientos que busquen asesoría para desarrollarse y seguir creciendo. En ese sentido, César García hizo un llamado a las comunas de Cochamó, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, para ponerse en contacto y comenzar a trabajar en conjunto: “Puede ser a través de nuestras redes sociales. Nos pueden ubicar en Facebook o Instagram  en cdnsercotec.puertovaras o también escribiendo a nuestra asesora al mail isidora.sanchez@centrossercotec.cl . Ahí pueden contactar y se les va a hacer una primera evaluación para hacer su ingreso al Centro de Negocios”, explicó finalmente el coordinador.